En fotos: Incendios forestales consumen extensas zonas de Australia
Este miércoles, el fuego se ha extendido por la región nororiental, donde un equipo de bomberos ya combate unos 80 focos y se prevé que la situación empeore con la llegada del calor del verano.
Los incendios en Australia, específicamente los registrados en Nueva Gales, no tienen precedentes en los últimos 16 años, informó el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copérnico (CAMS).
Stringer ./REUTERS
PUBLICIDAD
2/10
El representante del CAMS, Mark Parrington, aseguró que tras el monitoreo de intensidad de fuego y humo se concluyó que este incendio es muy poco habitual en términos de cantidad como de intensidad.
STRINGER/REUTERS
PUBLICIDAD
3/10
Este miércoles, el fuego se ha extendido por la región nororiental, donde un equipo de bomberos combate unos 80 focos, situación se teme empeore con la llegada del calor de verano.
STRINGER/REUTERS
PUBLICIDAD
4/10
Autoridades de Queensland ordenaron a los residentes de las localidades de Woodgate, Kinkuna y otras siete ciudades, que abandonen el área por la cercanía de los fuegos.
Social Media/Adam Stevenson/via REUTERS
PUBLICIDAD
5/10
Además, los meteorólogos han pronosticado la próxima presencia de tormentas eléctricas que podrían incendiar más áreas de terreno seco.
STRINGER/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
En plena crisis de incendios, este miércoles se reportó un accidente con uno de los helicópteros que trabajan en las labores de extinción de fuego en la localidad de Pechey, en el cual afortunadamente el piloto salió con vida.
EFE/EPA/SHANE CHALKER AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
PUBLICIDAD
7/10
Desde el inicio de los incendios, al menos tres personas han perdido la vida y más de un centenar han resultado heridas por las llamas que han devorado en todo el este de Australia.
Stringer ./REUTERS
PUBLICIDAD
8/10
Las autoridades investigan si algunos de los incendios, entre ellos los dos que ardieron cerca de la ciudad de Sídney, fueron iniciados deliberadamente.
EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
PUBLICIDAD
9/10
En Sídney los servicios de emergencia lanzaron desde aviones líquido retardante que ha teñido de rojo las casas, carreteras y coches.
STRINGER/REUTERS
PUBLICIDAD
10/10
Se calcula que el fuego ha consumido al menos 11,000 kilómetros cuadrados en Nueva Gales, mientras en Queensland, el terreno calcinado es de 1,300 kilómetros cuadrados.