null: nullpx
Logo image

Drones 'kamikaze', misiles livianos y de alto alcance: así son las armas que EEUU envía a Ucrania

El presidente Joe Biden ha ofrecido a Ucrania un paquete de ayuda militar que asciende a los 1,000 millones de dólares, para tener más y mejores armas con qué defenderse ante la agresión de Rusia. Acá detallamos cuáles son esas tecnologías de guerra que recibirá Kiev.
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden anunció este miércoles que Estados Unidos despachará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $800 millones de dólares, para proporcionarle mejores armas para defenderse de la invasión rusa.

"Este nuevo paquete, en sí va a proporcionar una ayuda sin precedentes a Ucrania", dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. La ayuda total de Washington a Kiev se eleva así a $1,000 millones de dólares.

Biden habló poco después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigiera al Congreso de EEUU para pedir ayuda militar e insistir en la idea de una zona de exclusión aérea.

Ayuda militar de EEUU para Ucrania: cómo se hará

El presidente detalló que se harán transferencias directas del Departamento de Defensa a las fuerzas armadas ucranianas con drones y armamento antiaéreo y antiblindados.

Agregó que se enviarán 800 sistemas antiaéreos "para que los militares ucranianos puedan seguir frenando a los aviones y helicópteros que han estado atacando a su pueblo".


Ucrania enfrenta al segundo ejército más poderoso del mundo (después del de EEUU), según la clasificación de GlobalFirepower (GFP), sitio especializado en información militar. En ese ránking, el país presidido por Zelensky ocupa el puesto 22.

Con más de 150,000 tropas rusas involucradas ahora en la guerra de Ucrania, la invasión parece no haber ido en los tiempos esperados, según funcionarios militares de EEUU y de Reino Unido. Se calcula que unos 7,000 soldados rusos han muerto en los combates y entre 14,000 y 21,000 han resultado heridos.

Estas son las armas que Estados Unidos enviará a Ucrania

Estas son las armas que ha ofrecido Estados Unidos para reforzar el frente militar ucraniano mientras las conversaciones para un eventual cese el fuego avanzan en paralelo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés