Al menos cuatro muertos y 30 personas atrapadas dentro de un edificio que colapsó en Bombay, India

Rescatistas lograron sacar con vida a 13 personas que quedaron bajo los escombros de un edificio residencial que colapsó por las lluvias.
31 Ago 2017 – 2:43 AM EDT

Cuatro personas murieron y al menos 30 quedaron atrapadas en un edificio que se derrumbó tras lluvias torrenciales en Bombay, el oeste de India, según la policía.

Rescatistas, policías y vecinos ayudaron a sacar a 13 personas de entre los escombros después de que el edificio de cinco plantas en Mumbai colapsara el jueves por la mañana.

Había operaciones de rescate en marcha para rescatar a las personas atrapadas, indicó la policía.

El edificio residencial de cuatro pisos se desplomó a las 08.40 de la mañana (hora local) en el barrio densamente poblado de Bhendi Bazaar.

"Estimamos que hay cuarenta personas atrapadas adentro y un equipo de 43 rescatistas están realizando las operaciones de socorro", dijo más temprano a la AFP un responsable de la protección civil.

Miles de edificios en Mumbai de más de 100 años corren riesgo de derrumbe, en parte porque sus cimientos se debilitaron por una temporada de lluvias entre las más abundantes que ha recibido la ciudad en más de 15 años.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre. La alta demanda de vivienda y la laxa regulación hacen que algunos constructores utilicen materiales de mala calidad o añadan pisos adicionales sin autorización.


En fotos: El masivo derrumbe que sepultó un tramo de la autopista 1 en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoAsiaMuertes
Publicidad