null: nullpx
China

Sube a seis el número de muertos por el misterioso virus en China y crecen las preocupaciones a escala mundial

Las autoridades chinas han confirmado que este nuevo virus, que produce afectaciones de neumonía, se contagia de persona a persona. Japón, Tailandia y Corea del Sur han reportado casos de personas afectadas, mientras Estados Unidos extrema las medidas de seguridad en los aeropuertos internacionales.
20 Ene 2020 – 01:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El misterioso virus que se propaga en China desde hace un mes causó ya la muerte de seis personas, indicó el alcalde de la ciudad de Wuhan (centro), al anunciar este martes dos nuevos decesos.

En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang.

El misterioso virus similar al SRAS, que produce afectaciones de neumonía, se ha propagado por las grandes ciudades chinas, además de llegar ya a otros naciones de Asia.

Mientras la Organización Mundial de Salud (OMS) prepara una reunión de urgencia, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que es "extremadamente crucial" tomar todas las medidas posibles para combatir al nuevo virus.

Asimismo, ante la confirmación de las autoridades de salud china sobre casos de contagio de persona a persona, las autoridades han pedido tomar precauciones, debido a que durante esta época de festividades se incrementa el flujo de viajeros en todo el país, y esto eleva el riesgo de una propagación más amplia a escala mundial.

Cargando Video...
Alerta por nuevo coronavirus en China: ¿cuáles son sus síntomas y qué precauciones recomienda la OMS?


De acuerdo con información de las autoridades, el brote de este nuevo virus se detectó por primera vez el mes pasado en la ciudad central de Wuhan y está vinculado al consumo de alimentos en un mercado de mariscos.

Sin embargo, ya se han registrado casos en Beijing, Shanghai y la provincia de Guangdong en el sur.

Este brote ha puesto en alerta a otros países. Autoridades de Tailandia y Japón han reportado por lo menos tres casos, los cuales están relacionados con viajes recientes a territorio chino.

De igual manera, Corea del Sur reportó este lunes su primer caso, el de una mujer de 35 años quien ya ha sido aislada en un hospital estatal en la ciudad de Incheon.

En Estados Unidos, los aeropuertos de San Francisco y el JFK de Nueva York. han comenzado a inspeccionar el estado de salud de los pasajeros provenientes de China para evitar que el virus se propague.


Realizan exámenes de salud a viajeros en el aeropuerto de San Francisco por brote de nuevo virus letal chino

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que los expertos han juzgado que el brote actual es "prevenible y controlable", pero, dijo, debe ser monitoreado se cerca.

Las autoridades han informado que los síntomas iniciales de este nuevo virus son similares al resfriado común, los cuales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Asimismo, el gobierno chino aseguró se ha mantenido en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud, para reportar cualquier cambio en el avance o disminución del brote.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés