null: nullpx
Reino Unido

Bebé despierta de coma sonriendo a su padre, ahora su familia recauda fondos para atenderlo por un extraño tumor

El pequeño Michael, de 14 meses, fue diagnosticado con un extraño tumor llamado 'fibroma cardiaco' el cual puede obstruir el flujo sanguíneo a su corazón.
28 Oct 2019 – 4:33 PM EDT

Un pequeño bebé de 14 meses está luchando por sobrevivir luego de despertar de un coma inducido de cinco días tras un paro cardiaco provocado por un extraño tumor.

El pequeño Michael Labuschagne fue llevado al área de urgencias de un hospital en Reino Unido el pasado 16 de marzo, luego de que presentara insuficiencia cardiaca. Los especialistas decidieron inducir a coma al menor para proteger su cerebro de un daño mayor.

Pese a que los médicos no tenían mucha esperanza de que el niño despertara, el bebé recuperó la conciencia el 21 de marzo y al ver a su padre, Stuart Labuschagne, el pequeño le sonrió.

“Es un momento que apreciaré con cada centímetro de mi corazón. Para ser sincera, tiene que ser el momento más feliz de mi vida. Es un milagro viviente y nunca nos hemos sentido más orgullosos de él”, aseguró Emma Labuschagne, la madre de Michael, para la cadena CNN.

Tras realizarle una serie de estudios, el equipo médico determinó que el bebé había sufrido el paro debido a un raro tumor llamado fibroma cardiaco dentro de la cámara izquierda de su corazón, el cual puede bloquear el flujo sanguíneo.

Hay pocos especialistas

Según información de CNN, el tumor mide aproximadamente 2 pulgadas de ancho, lo que resulta superior al tamaño del pequeño corazón del bebé. Este padecimiento es tan extraño, que las autoridades de salud informaron a la familia que ningún médico en Reino Unido tenía la experiencia para atenderlo.

Al analizar las opciones que tenían, la familia descubrió que el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, contaba con especialistas que podrían atender a su hijo.

Sin embargo, el poder realizar la operación necesaria para salvar la vida del pequeño Michael no es barato. De acuerdo con la cadena Fox, la madre del menor, Emma dijo que la cotización del hospital para la cirugía es de aproximadamente 147,000 dólares; lo cual no incluye los gastos de viaje y recuperación.

Por esta situación, la madre de Michael decidió abrir una cuenta a través de GoFundMe para recaudar fondos para la cirugía del bebé.

"Cuando recibimos una respuesta de Boston que confirmaba que sería un buen candidato para la cirugía, no importaba el costo. Pagaríamos cualquier cantidad de dinero para salvar la vida de nuestro hijo", señaló la mujer a CNN.

En poco tiempo, el apoyo comenzó a llegar desde diversas partes del mundo, y ahora ya han obtenido el dinero suficiente para la operación.

“La respuesta ha sido abrumadora, de verdad estoy muy agradecida”, escribió Emma en sus redes sociales, para agradecer la ayuda.

Actualmente, Michael tiene un desfibrilador interno y un marcapasos para apoyar el funcionamiento de su corazón.

La familia espera viajar a Estados Unidos para la cirugía en abril, cuando el tamaño del corazón del menor sea el adecuado para poder extirpar el tumor.

Mira también:


Lucha contra el cáncer de mama finaliza con el regalo más grande de la vida de esta madre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Reino UnidoSaludBebésBoston
Publicidad