Muere por coronavirus un líder de Los Zetas encarcelado en un penal de máxima seguridad en México

Moisés Escamilla May cumplía una condena de 37 años por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras haber sido encontrado culpable de la decapitación de 12 personas en 2008, entre otros delitos. Sigue aquí nuestro minuto a minuto sobre la pandemia.

Policías federales recorren las afueras del penal de Puente Grande, en Jalisco, México.
Policías federales recorren las afueras del penal de Puente Grande, en Jalisco, México.
Imagen Alfredo Estrella/AFP/Getty/Archivo

Moisés Escamilla May, alias el Gordo May y quien era considerado líder de una célula del cartel de Los Zetas, falleció la semana pasada en el penal federal de máxima seguridad Puente Grande de Jalisco tras contagiarse con el coronavirus, confirmaron este lunes fuentes oficiales a la agencia AFP.

PUBLICIDAD

Escamilla cumplía una condena de 37 años por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras haber sido encontrado culpable de la decapitación de 12 personas en 2008, entre otros delitos.

“No padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 6 de mayo, siendo ingresado el día 7 en el Servicio Médico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Jalisco, donde falleció el 8 de mayo”, dijo este sábado la secretaria de Salud estatal a través de un comunicado, pero sin dar a conocer el nombre del reo.

Una fuente de la Fiscalía de Jalisco confirmó este lunes a AFP la identidad del fallecido, sin brindar detalles de su caso.

La secretaría informó, además, que en el penal de Puente Grande hay 74 personas contagiadas, tanto internos como trabajadores. La mayoría, precisaron, son pacientes asintomáticos.

Mira también: