null: nullpx
Mineros

Los 33 mineros que quedaron atrapados tras una explosión de gas en China fueron hallados muertos

Más de 400 personas participaron en las operaciones de rescate de los mineros a los que una explosión de gas dejó atrapados en el interior de una mina de carbón.
2 Nov 2016 – 4:04 AM EDT

Los últimos mineros del grupo de 33 que continuaban desaparecidos tras una explosión el lunes de una mina en Jinshangou, en la provincia china de Chongqing (sur), fueron hallados muertos, según informó la prensa oficial.

Los 15 cuerpos fueron recuperados a primera hora de la mañana de este miércoles, según la agencia oficial Xinhua, después de que más de cuatrocientas personas trabajaban en el lugar de la catástrofe para intentar rescatar a algún posible sobreviviente.


La explosión se produjo el lunes en la mina de Jinshangou en la ciudad de Laisu, perteneciente a la municipalidad de Chonqging (suroeste de China), cuando 35 mineros trabajaban en sus galerías y sólo dos pudieron escapar.

Aunque todavía se desconoce la causa del accidente, las investigaciones preliminares demostraron que la mina producía en exceso, estaba mal ventilada y tenía equipamiento insuficiente y en mal estado, según Xinhua.

Las instalaciones de esta mina privada tiene autorización para producir 60,000 toneladas de carbón al año, según informa AFP.

China es el principal productor de carbón del mundo y los accidentes en el sector minero son frecuentes.

En septiembre al menos 18 personas murieron por la explosión de una mina en la región autónoma Ningxia Hui, en el noroeste del país.

Publicidad