Fuertes lluvias más nieve derretida: las históricas inundaciones en Nebraska, Iowa y otros estados del Medio Oeste
La combinación de estos dos fenómenos provocó un aumento súbito de los niveles de agua en riachuelos y ríos de Nebraska, Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur. Al menos tres personas han muerto como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del llamado 'ciclón bomba', una tormenta similar a un huracán, que generó profundos daños.
El río Missouri desbordado casi sumergió las estatuas del Monumento al Trabajo en Omaha, Nebraska. Al menos tres personas murieron y una desapareció este fin de semana en el Medio Oeste de EEUU debido a las inundaciones "históricas" provocadas por el paso del llamado "ciclón bomba".
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
3/20
El fenómeno meteorológico produjo una poderosa tormenta similar a un huracán, que generó profundos daños a la infraestructura en varios estados. La fotografía es una vista aérea de la inundación en Camp Ashland, una instalación de la Guardia Nacional en Ashland, Nebraska.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
4/20
Los estados más afectados por las crecidas son Nebraska, Iowa, Minnesota, Wisconsin y Dakota del Sur. Aguas abajo, el río Mississippi también ha salido de su cauce en algunas zonas agrícolas, tal como vemos en esta fotografía tomada en Yazoo City, en el estado Mississippi.
Holbrook Mohr/AP
PUBLICIDAD
5/20
Residentes examinan los daños causados por la crecida del río Platte, afluente del río Missouri, en Plattsmouth, Nebraska. Al menos tres personas han fallecido por las históricas inundaciones y miles han recibido órdenes de evacuación.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
6/20
Automóviles sumergidos cerca de una línea de tren en Plassmouth, Nebraska. Las fuertes lluvias y la nieve derretida han provocado el aumento súbito de los niveles de agua en riachuelos y ríos.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
7/20
La Base de la Fuerza Aérea Offutt, al sur de Omaha, en Nebraska se encuentra a unas pocas millas del río Missouri, que ha alcanzado registros históricos en muchas zonas.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
8/20
Los gansos vuelan por encima de la carretera 34 cerca de Platteview, Nebraska, el sábado 16 de marzo de 2019, mientras las inundaciones del río Missouri cubren la carretera y las tierras de cultivo circundantes.
AP Photo/Nati Harnik
PUBLICIDAD
9/20
Las autoridades instaron a miles de personas a evacuar a lo largo de los ríos del este de Nebraska. El Servicio Meteorológico Nacional, que calificó las crecidas de los ríos de "históricas".
AP Photo/Nati Harnik
PUBLICIDAD
10/20
Un helicóptero de la Guardia Nacional de Nebraska arroja bolsas de arena para proteger los pozos de agua en Lincoln, Nebraska.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
11/20
En Nebraska, miles de personas que residían cerca de los ríos Misuri, Platte y Elkhorn recibieron órdenes de evacuación y más de 650 se refugiaron en albergues.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
12/20
Una vista aérea de edificios dañados después de una tormenta provocó las inundaciones en Valley, Nebraska.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
13/20
Escombros arrastrdos por la fuerza del agua.
Office of Governor Pete Ricketts/Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
14/20
Los gobernadores de Nebraska, Wisconsin y Dakota del Sur declararon el estado de emergencia para facilitar el flujo de fondos federales y estatales.
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
15/20
Una carretera dañada después de una tormenta que provocó inundaciones históricas en Niobrara, Nebraska
Handout/Reuters
PUBLICIDAD
16/20
Vagones del tren BNSF detenidos en Plattsmouth debido a la inundación de las vías férreas ocasionada por el crecimiento del río Platte.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
17/20
Personas miran la crecida del río Platte en Nebraska, que ha dejado a cientos de damnificados.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
18/20
Las históricas inundaciones en el Medio Oeste han ocasionado múltiples daños a viviendas y otras infraestructuras.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
19/20
Propietarios de varios negocios examinan los daños causados por las aguas del río Platte, en Plattsmouth, Nebraska.
Nati Harnik/AP
PUBLICIDAD
20/20
El tren quedó varado en medio de la inundación provocada por el crecimiento del río Platte, en Nebraska.