null: nullpx
Mercedes-Benz

Nueva York 2016: Mercedes-Benz CLA 2017

Mercedes-Benz remoza a su pequeño coupé de 4 puertas con la vista puesta en el futuro
16 Mar 2016 – 1:32 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

El Mercedes-Benz CLA es un producto muy peculiar y se podría decir que fue creado con el mercado de los Estados Unidos en mente. Basado en el compacto Clase-A (no disponible en los Estados Unidos) la línea CLA es mercadeada como un coupé de 4 puertas, es decir un auto con una línea de techo muy agresiva (en detrimento de el espacio para cabeza de los asientos traseros) pero con dos puertas traseras para hacer a la fila de asientos posterior más útil y accesible Un concepto muy alemán que también vemos en el Mercedes-Benz Clase-CLS, el BMW Serie-4 Gran Coupe (el único de estos vehículos disponible como hatchback) y el Volkswagen CC. Los planes de Mercedes-Benz respecto al CLA han dado los resultados previstos y hoy nuestra nación es el principal mercado de este original compacto.

A los Estados Unidos llegan dos modelos de CLA; el Mercedes-Benz CLA250 con motor de 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento y 208 caballos de fuerza con el sistema de tracción integral 4MATIC y el Mercedes-AMG CLA45 con motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de desplazamiento y 375 caballos de fuerza. Ambos autos sólo pueden ser adquiridos con una transmisión automática de 7 velocidades


Nueva York 2016: Mercedes-Benz CLA250 2017

Loading
Cargando galería

Para el año 2017 la línea CLA ha sido remozada para imbuirla de más lujo y de un aspecto más agresivo, en ataque a las dos críticas fundamentales en relación a su aspecto que se le han hecho al CLA desde su llegada al mercado en el año 2013 como modelo del 2014.

El nuevo CLA250 cuenta con nuevos parachoques. El nuevo parachoques frontal integra las entradas de aire laterales a través de un elemento horizontal que le añade un montón de atractivo visual al conjunto mientras que ahora el parachoques trasero integra las salidas del escape de una manera más elegante que en el pasado. Los cambios son similares para el CLA45 pero utilizando materiales diferentes en los contornos de las entradas de aire, las cuales en el CLA45 son en gris titanio en vez de negras, mientras que en las cuatro ventilas esquineras, exclusivas del CLA45 son en negro brillante. Ambos modelos cuentan con nuevos diseños en sus ruedas.


Nueva York 2016: Mercedes-AMG CLA45 2017

Loading
Cargando galería

En la cabina los cambios son mínimos. El CLA250 cuenta con nueva tapicería y con elementos cromados en los controles mientras que el CLA45 hace alarde de costuras contrastantes en rojo (todos saben lo rápido que va un auto con costuras rojas en la tapicería ¿verdad?) y tiene disponibilidad de tapicería en microfibra imitando gamuza. En ambos modelos la pantalla del sistema de info-entretenimiento es más delgada.

Ambos autos pueden ser equipados con apertura del maletero a manos libres, pateando el air bajo el parachoques trasero, mientras ahora como equipamiento estándar cuentan con cámara de visión trasera, y con Asistente Activo de Frenado, un sistema que frena al automóvil en caso de detectar la inminencia de un choque.

Los cambios son pequeños pero significativos y tienen como objetivo mantener el saludable nivel de ventas de la línea CLA que el año pasado colocó 29,643 unidades en las calles de los Estados Unidos (8.3% más que en 2014).

La línea CLA 2017 hará su debut público el próximo 23 de marzo en el Auto Show de Nueva York 2016, donde Univision Autos estará presente para traerles todos los acontecimientos, presentaciones y chismes. Manténganse pendientes.


Más contenido de tu interés