null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-AMG GLC43 2017, la primera crossover compacta de alto poder de Mercedes-Benz

Esta CUV de alto poder llega al Auto Show de Nueva York 2016 para los que toman su transporte diario con mucha prisa
17 Mar 2016 – 11:51 AM EDT

Simón Gómez @simongomezv

Gracias a los bajos precios de combustible la buena racha de ventas de las camionetas crossover continúa con una salud envidiable, contando con los fabricantes de vehículos Premium entre sus más entusiastas beneficiarios. Hasta que hace 20 años, cuando Mercedes-Benz presentó a la ML su primera crossover, el fabricante Alemán contaba sólo con una camionetas alta, la iconoclasta Geländewagen que en aquellos días sólo podía ser conseguida en los Estados Unidos a través del oneroso “mercado gris” de importaciones privadas. Hoy Mercedes-Benz ofrece en nuestro territorio una camioneta por cada tamaño de vehículo que fabrica, ademas de la Geländewagen, a la cual se conoce ahora como la Clase-G.

Una de las camionetas más vendidas de Mercedes-Benz es la crossover compacta que comenzó su historial en el año 2008 bajo la nomenclatura GLK. En su segunda generación, la hoy llamada GLC, es un sofisticado símbolo de estatus suburbano construido sobre la mecánica del sedán Clase-C, que proporciona una cantidad razonable de espacio en un ambiente de lujo sin compromisos sumada a una posición de manejo alta de comando absoluto, los tres atributos más atractivos de este tipo de vehículos. Reverenciada por una legión de profesionales jóvenes con familias pequeñas, la Mercedes-Benz GLC compite por el protagonismo en el mercado de las camionetas crossover compactas con las Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Cadillac XT5 y Lincoln MKC.

Pero Mercedes-Benz que, algunas veces para bien y otras no tanto, pareciera sufrir de una imposibilidad congénita para dejar en paz al status quo, identificó el potencial de una versión de alto performance de la GLC , algo que nunca vio en la GLK, y decidió actuar en consecuencia. Es así como hoy llega la nueva Mercedes-AMG GLC43 2017 que Mercedes-Benz presentará en el Autos Show de Nueva York 2016 al final de el mes de marzo.


Nueva York 2016: Mercedes-AMG GLC43 2017

Loading
Cargando galería

El corazón de la Mercedes-AMG GLC43 es el mismo V6 doble-turbo de 3.0 litros de desplazamiento que conseguimos en el sedán Mercedes-AMG C43, el cual desarrolla 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque gerenciados por una transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción integral 4MATIC con acento en la tracción trasera. Mercedes-Benz nos dice que la transmisión fue calibrada especialmente para la GLC43 proporcionando cambio rápidos orientados al manejo agresivo, así como que la camioneta acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 155 mph, lo que debería ser suficiente para dejar a los niños muy temprano en la escuela. ¿Cierto?

En esta época de selfies y medios sociales cuando masajearnos el ego se ha convertido casi en una necesidad física, Mercedes-Benz se aferra a su tradicional y a la vez refrescante filosofía de que la discreción es un atributo del lujo. Es por esto que distinguir a la GLC43 de su hermana menor la GLC300 es una cuestión de educar el ojo o de leer el emblema en el portón trasero. Es por esto que los cambios exteriores, que son importantes desde un punto de vista dinámico, son discretos y visualmente efectivos desde una perspectiva casi inconciente. Entre ellos conseguimos las entradas de aire extra-grandes en su parachoques frontal exclusivo, los faldones aerodinámicos laterales o las ruedas de 20 pulgadas con un diseño de 5 rayos exclusivo de AMG. En la cabina de la Mercedes-AMG GLC43 continúa el tema del lujo donde el hermoso diseño de la línea GLC permanece intacto, aunque en este caso la dosis de discreción es mucho menor como efecto de unas llamativas butacas deportivas frontales y de una generosa ración de costuras en rojo.

En prestaciones y lujo la Mercedes-AMG GLC43 2017, deja atrás sin problema a los competidores de la GLC300 adentrandose a un territorio más exclusivo, donde pasará a competir con crossovers de alto poder como la Audi SQ5 y la Macan de Porsche. Dime con quien andas y te diré quién eres.

Espera más detalles de la nueva Mercedes-AMG GLC43 2017 en nuestra cobertura exclusiva desde el Autos Show de Nueva York 2016.


Más contenido de tu interés