null: nullpx
Mercedes-Benz

La nueva E-Class All-Terrain 2017 es el mejor auto de Mercedes-Benz que no va a llegar a Estados Unidos

Mercedes-Benz develará en Paris su más reciente aproximación al automóvil perfecto.
21 Sep 2016 – 4:39 PM EDT

Mercedes-Benz develará en el Auto Show de Paris 2016 a su primer contrincante en el ruedo de las techo largo todoterreno, la nueva E-Class All-Terrain que se coloca en el tope de una categoría donde los grandes diferenciadores son el precio y el lujo.

El segmento de las station wagon todoterreno fue prácticamente inventado por Subaru que cuenta con dos excelentes opciones en la categoría: las competentes Forester y Outback, dos camionetas reverenciadas por sus dueños que se venden como el pan caliente y han ayudado a convertir al pequeño fabricante japones en la novena marca más vendida en Estados Unidos.


Esta es la nueva Mercedes-Benz E-Class All-Terrain 2017

Loading
Cargando galería

El resto de las ofertas en el segmento llegan de Alemania, con la excepción de la sueca Volvo V90 Cross Country 2017. La nueva Volkswagen Golf Alltrack y la eterna favorita Audi A4 allroad vienen de la mano de grupo Volkswagen y junto con la nueva entrada de Mercedes-Benz convierten a BMW en la gran ausente en el atractivo grupo.

La receta de las techo largo todoterreno es sencilla. A una station wagon regular se le agrega tracción integral, se aumenta su separación del suelo y se calibra la suspensión para terrenos rudos. Usualmente también se le añade un programa de manejo optimizado para la conducción todo terreno así como notorios revestimientos en plástico resistente negro mate, especialmente en los bordes de los arcos de las fosas de las ruedas, similares a las que usan las SUV para que ha nadie le quede duda de que se trata de un vehículo todoterreno.

Gracias a su sistema de suspensión de aire la separación del suelo de la E-Class All-Terrain puede variar hasta 35 milímetros. Sus tres niveles van desde 0 a 35 milímetros de incremento, mientras que el nivel más alto puede ser seleccionado manualmente con independencia del modo de manejo que se haya seleccionado. Normalmente la nueva E-Class All-Terrain cuenta con una separación del terreno que es 29 milímetros superior a la de la E-Class Wagon, la techo largo regular de la Clase E la línea de vehículos medianos de Mercedes-Benz. De esos 29 milímetros, 15 se deben al tamaño de los neumáticos mientras que los otros 15 son atribuibles a la suspensión de aire en modo normal.

La Mercedes-Benz E-Class All-Terrain 2017 será ofrecida inicialmente solo con motores diesel. La primera versión será la E 220 d 4MATIC con un motor de 4 cilindros que produce 194 caballos de fuerza la cual será seguida por una versión de 6 cilindros también diesel. Ambas versiones contarán con una transmisión automática de 9 velocidades.

Mercedes-Benz no tiene planes concretos para traer a la E-Class All-Terrain a Estados Unidos, pero no tenemos la menor duda de que el modelo sería un éxito de ventas con los compradores más pudientes del norte de la costa este del país, donde el publico aún mantiene una irreductible preferencia por las station wagon y donde la tracción integral y un par de centímetros extra de separación del suelo son una necesidad. Claro está, esto se los dice un periodista del motor y como todo el mundo sabe, quienes cubrimos el mundo del automóvil somos el último grupo de seres humanos que piensan que las techo largo son el automóvil perfecto.


Vea también:


RELACIONADOS:Mercedes-BenzCamionetasAuto Shows

Más contenido de tu interés