null: nullpx
Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 mezcla las dosis correctas de tecnología y buen diseño

La más reciente generación del Mercedes-Benz Clase-E impresiona principalmente por la cantidad de tecnología que ofrece.
8 Abr 2016 – 11:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Mercedes-Benz Clase E300 2017 será el primer modelo en ser ofrecido en el mercado de EEUU Crédito: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz nos extendió una invitación al viejo continente para probar en exclusiva los primeros ejemplares de su totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase-E, el sedán que define la escencia misma de la marca. En las calles y carreteras de Portugal, tuvimos la oprtunidad de probar las varias versiones del popular sedán mediano de lujo, sin embargo decidimos concentrar nuestra atención en el Mercedes-Benz E300 2017, ya que este será el único que inicialmente será ofrecido en los Estados Unidos.

El nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 es más grande, liviano, eficiente y cómodo que la generación previa.

Por fuera encontramos un diseño que combina las claves de diseño que ya conocimos en las últimas generaciones de las Clases C y S constituyendo la línea de sedanes más atractiva que Mercedes-Benz ha presentado al público desde los recordados W108 y W109 de mediados de los años 60. Teniendo como parte de sus prioridades el aumento de su eficiencia en el consumo, el diseño consideró detalles para mejorar el flujo aire alrededor del vehículo. El resultado fue un impresionante coeficiente de resistencia al viento de 0.23, sin duda producto de incontables horas en el tunel de viento.

Cargando Video...
Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Prueba A Bordo [Full]

Otra de las consideraciones importantes en el diseño del nuevo sedán fue la seguridad de sus ocupantes. Para enfrentar este reto, Mercedes-Benz instalo diversos sistemas preventivos y activos de accidentes. Debemos destacar el innovador sistema que aleja a los ocupantes del impacto en caso de colisiones laterales.

El Mercedes-Benz E300 sedan cuenta con un motor de 4 cilindros turbo-cargado de 241 caballos de potencia y 272 lbs-pie de torque. Cuenta de serie con tracción posterior (4Matic es opcional) y con una única opción de transmisión automática de 9 velocidades.

Como de costumbre, Mercedes-Benz dará la opción a sus clientes de dos frontales: El llamado de lujo con la estrella de tres piuntas como elemento ornametal vertical en el capó sobre la parrilla como tradicionalmente la han llevado los sedanes de Mercedes-Benz por casi 100 años, y el deportivo con las estrella de mucho mayor tamaño incrustada en medio de la parrilla.

Recordando a la generación que este vehículo reemplaza, el nuevo Clase-E es mucho más suave y silencioso, mejorando un producto que ya cumplía a cabalidad con las expectativas del mercado de autos de lujo.

La combinación de su nuevo sistema de dirección, frenos y la re-ajustada suspensión neumática, ofrecen una sensación de seguridad y control mayor que la generación previa. Notamos también una mejora en su hospitalidad dentro de la ciudad y sobre la autopista.

Otra de las grandes novedades que ofrece la nueva Clase-E es el sistema opcional Drive Pilot, el cual trabaja como el sistema activo de “cruise control”, pero es capaz de que el vehículo recorra curvas sobre la autopista sin necesidad de que el conductor intervenga.

El Mercedes-Benz Clase-E 2017 estrena un interior ultra moderno, ultra cómodo y ultra lujoso.

Cargando Video...
Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales

Todos los sistemas electrónicos pueden ser operados desde los controles en el volante, incluyendo la enorme pantalla digital opcional de instrumentos. Desde el aire acondicionado, navegación, proyección de información sobre el parabrisas “heads-up display”, etc. Para quienes no se sienten cómodos con este tipo de operación, Mercedes instalo una perilla en la consola central para el control “tradicional”.

El ambiente de la cabina puede ser individualizado gracias a una extensiva y variada combinación de materiales (cueros, metales y maderas), además, el sistema de iluminación ambiental ofrece 64 colores que pueden ser cambiados fácilmente a travesando unas cuantas opciones desplegadas en la enorme pantalla central.

El espacio dentro de la cabina aumento gracias a la la extensión de la distancia en 2.6 pulgadas entre el eje delantero y el posterior.

Otra de las innovaciones únicas que encontramos dentro del Mercedes-Benz Clase-E 2017 es un sistema que emite un sonido con una frecuencia determinada cuando el auto sufre un accidente. Este prepara al sistema auditivo de los ocupantes para el ruido de la colisión, minimizando el riesgo de obtener problemas auditivos por este.

El nuevo Clase-E impresiona por la cantidad de tecnología que ofrece. Su diseño y proporciones son consistentes con la evolución de este sedán mediano y con la de los productos de la familia. La única duda que nos queda es si el mercado estará de acuerdo con la potencia y sensación que el motor de 4 cilindros ofrece.

La buena noticia es que Mercedes-AMG ya está trabajando en la versión de alto desempeño de esta renovada clase y esperamos con ansias la oportunidad de evaluarla.


Lea también:

Reacciona
Comparte