Después de 20 años sin conseguir las llaves el auto se le transformó en clásico

La indiferencia de su dueña hizo que este hermoso Mercedes-Benz SL 500 1996 con apenas 80 millas en el odómetro entrara en una peculiar vía rápida para convertirse en un valioso auto de colección.

Mercedes-Benz SL 500 1996
Mercedes-Benz SL 500 1996
Imagen Coys of Kensington

En 1996 una dama no identificada, radicada en el aristocrático distrito londinense de Knightsbridge, recibió como regalo un Mercedes-Benz SL 500 de ese año. Algo que parece tan inusual para algunas personas, es de lo más normal para otras, especialmente cuando esas que viven en un aristocrático distrito londinense.

PUBLICIDAD

Pero lo que no es normal sin importar a través de qué prisma se le mira, al menos no de uno que yo conozca, es que es cuando se te pierden las llaves de tu Mercedes nuevo tardes 20 años en hacer algo al respecto. Sin embargo, eso fue precisamente lo que le ocurrió, o mejor dicho lo que hizo, la dama en cuestión.

Después de 20 años guardado en un lujoso garaje londinense este Mercedes-Benz SL 500 de 1996 luce también como el primer día.
Después de 20 años guardado en un lujoso garaje londinense este Mercedes-Benz SL 500 de 1996 luce también como el primer día.
Imagen Coys of Kensington

Gracias a su decisión ese Mercedes-Benz SL de la serie R-129 -construida entre 1990 y 2001- uno de los autos más costosos que Mercedes-Benz vendía hace dos décadas, probablemente termine convirtiéndose en un valioso auto de colección mucho antes de lo que las convenciones indican.

La serie R-129 no es aún lo suficientemente vieja como para que sus modelos puedan ser considerados clásicos de colección. Su predecesor, el SL serie R-107 (197 -1989) apenas ahora comienza a ser considerado un auto de colección, mientras que el predecesor de este, el SL serie W-113 (1963-1971) conocido popularmente como el ‘Pagoda’, es el modelo que está recibiendo la atención, y los precios, de un verdadero y condicioado clásico. Hoy es imposible conseguir una unidad del W-113 en estado medianamente aceptablepor menos de 100,000 dólares.

El paso no dejó huella en la lujosa cabina de este Mercedes-Benz 1996.
El paso no dejó huella en la lujosa cabina de este Mercedes-Benz 1996.
Imagen Coys of Kensington

Después del reacondicionamiento necesario para hacerlo manejable el SL 500 abandonado, que afortunadamente vivió su exilio bien resguardado en un garaje, cuenta ahora con 80 millas en el odómetro y será subastado este miércoles en el evento ‘Clásicos de Primavera’ de la casa de subastas COYS en Londres. ¿Qué precio podrá alcanzar? Es difícil predecirlo, pero según Autoblog, el presidente de COYS dijo en referencia a este inesperado clásico, que un SL 500 de 1996 conel millaje de esperarse de un auto de 20 años de edad puede alcanzar precios que oscilan entre los 6,200 y los 8,700 dólares pero que las peculiares circunstancias de este vehículo en particular son razones suficientes para esperar que alcance un precio que supere en un 1000% ese estimado.

PUBLICIDAD

Hasta donde sabemos sólo existe un SL R-129 que debería superar con comodidad cualquiera que sea el precio que este hermoso convertible alcance finalmente en la subasta del próximo miércoles. Se trata de un SL 500 de 1991 que adquirió la desaparecida princesa Diana de Gales ese mismo año convirtiéndolo en el primer auto no inglés conducido por un miembro de la familia real británica. La presión mediática fue de tal magnitud que en menos de una año Lady Di devolvió el vehículo a Mercedes-Benz, que inmediatamente lo despacho al museo de la marca en la ciudad alemana de Stuttgart donde ha sido exhibido desde entonces.

Video Woodward Dream Cruise: el evento automotriz más grande del mundo

Lea también: