null: nullpx
Mercedes-Benz

Auto Show de Los Angeles: Mercedes-Benz SL 2017

Mercedes redobla la potencia, equipamiento y belleza de su legendario deportivo
31 Mar 2016 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Imágenes del nuevo Mercedes-Benz SL 2017

Loading
Cargando galería

Es difícil pensar en Mercedes-Benz sin evocar su mítico deportivo SL el cual desde 1953 ha estado marcando la pauta de lo que un deportivo de lujo debe ser.  Desde los legendarios 300 SL Gullwing y Roadster de los años 50, pasados por los codiciados Pagoda de los años 60 y los Panzer de los 70s y 80s, los Sl siempre han sido en punto focal de la mística de la marca de la estrella. La actual generación R231 que llegó al mercado en el año 2013, lo hizo con un aspecto que era a la vez muy parecido a la del vehículo que sustituyó y tenia un frontal que no era especialmente atractivo.  esta es una situación que no podía durar mucho tiempo más.

Así nos llega el rediseño del R231 en la forma del   Mercedes-Benz SL 2017 el cual con un par de trucos en la parrilla influenciados por el aspecto del sensacional Mercedes AMG GT luce tan espectacular como su historia demanda. la parrilla fue invertida haciendo que su borde inferior sea ahora más largo que el superior convirtiendo la antigua tímida sonrisa en una agresiva boca flanqueada de unos hermosos grupos ópticos en LED todo basado en unas enormes entradas de aire muy al estilo de los últimos modelos de Mercedes-AMG.

Pero los cambios del SL para el 2017 van mucho más allá de una cirugía estética. El Mercedes-Benz SL400, el modelo básico de la línea, si es que se le puede llamar, así pasa a llamarse Mercedes-Benz SL450 retomando la legendaria nomenclatura utilizada en los inicios de la serie R107 de los años 70, mientras que su motor V6 biturbo de 3.0 litros gana 39 caballos de fuerza para un total de 362 y al igual que hermano de 8 cilindros el Mercedes-Benz SL550, estará dotado de la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G Tronic.

Los modelos Mercedes-AMG, los SL63 y SL65 de 8 y 12 cilindros ahora cuentan con  come with a bloqueo del diferencia trasero estándar  y una transmisión de 7 velocidades reforzada que cuenta con paletas de aluminio para cambios manuales. 

Los nuevos  Mercedes-Benz SL 2017 , que ahora pueden hacer funcionar sus techos convertibles mecánicos a velocidades de hasta 25 mph, llegarán a los concesionarios Mercedes-Benz tan pronto comience la primavera, listos para la temporada de convertibles 2016.

Reacciona
Comparte