La Wetlands and Wildlife Care Center, una organización de cuidado de vida silvestre, lanzó una sola pregunta: “¿Quién está mutilando a los pelícanos? ”, tras la aparición de una treintena de estos especímenes mutilados entre San Clemente y Hutington Beach, en California.
"Sufrieron fracturas expuestas en las alas": Una treintena de pelícanos aparecen mutilados en la playa
Una organización de cuidado de vida silvestre le pidió a la ciudadanía ser sus ojos y oídos para denunciar cualquier caso parecido que ocurran en los océanos o en la periferia de los mismos y también para “poder encontrar a quien quiera que esté realizando este acto atroz”.

Por medio de un comunicado, la organización explicó “alguien está rompiendo intencionalmente las alas de los Pelícanos Pardo”, luego del hallazgo de más de 32 aves lastimadas.
Notas Relacionadas
¿Disecar o no disecar animales?
Además, 22 de los pelícanos rescatados sufrieron fracturas compuestas en las alas, es decir “huesos rotos que implican roturas en la piel, lo que hace que los extremos rotos del hueso entren en contacto con el entorno exterior”.
Elizabeth Wood, doctora de la organización, consideró a estas lesiones como “muy graves” y que los animales “requerían cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo”, procesos costosos que este grupo no puede costear en su totalidad, por lo que abrió un sitio para recibir donaciones para este motivo.
Help save the wildlife and stop Pelican attacks. Donations needed: https://t.co/iwlwaF3h3W With your help you can help stop these vicious attacks #WWCCOC #wildlife #California #pelicans pic.twitter.com/9KTVV7oO43
— WildlifeCareCenter (@WWCCOC) June 16, 2021
El grupo pidió ayuda a la ciudadanía para que se conviertan en sus ojos y oídos para denunciar cualquier caso parecido que ocurran en los océanos o en la periferia de los mismos y también para “poder encontrar a quien quiera que esté realizando este acto atroz”.
El pelícano pardo fue clasificado en todo el país como una especie en peligro de extinción desde la década de los 70, aunque fue eliminado de la lista en 2009, explicó el Servicio de Parques Nacionales.
Notas Relacionadas
Encuentran machete junto a animales decapitados
Dan Anderson, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de California en Davis, le dijo a The New York Times que en más de 50 años de estar investigando a los pelícanos, ha visto tantas “pero esta mutilación ha llegado demasiado lejos”.


