null: nullpx
Medio Ambiente

La marea arrastra a un pulpo al interior de un garaje de Miami Beach

Una bióloga advierte de que los residentes de Miami Beach deberían acostumbrarse a ver criaturas extrañas haciendo apariciones esporádicas conforme aumenta el nivel del mar.
18 Nov 2016 – 5:58 PM EST

La marea dejó a un visitante inesperado en un garaje de un edificio en Miami Beach: se trata de un pulpo que biólogos han identificado como un pequeño cefalópodo de arrecife, una de las especies autóctonas de aguas del sur de Florida. Las imágenes del animal fueron publicadas el lunes en Facebook por un residente de Miami Beach llamado Richard Conlin.

Conlin, que achacó la presencia del pulpo al cambio climático, escribió en los comentarios en la red social que también vio otros peces nadando en el estacionamiento. En cuanto al desenlace del animal, según Conlin, miembros de seguridad del edificio llenaron un cubo con agua de mar, lo rescataron y lo devolvieron a la bahía. "Hablé con ellos esta mañana y dijeron que creían que se había marchado a salvo". Univision Noticias contactó con Conlin y actualizará esta nota si recibe respuesta.



Según The Miami Herald, Kathleen Sullivan Sealey, profesora asociada de biología de la Universidad de Miami, los residentes de Miami Beach deberían acostumbrarse a ver nuevas criaturas extrañas haciendo apariciones esporádicas según el aumento del nivel del mar empuja las aguas del océano más profundamente y con más frecuencia hacia el interior. Sealey explicó también que el aumento del nivel del mar ha dejado muchas de las tuberías de drenaje de edificios cercanos a la línea de costa parcialmente sumergidas durante las mareas altas.

La aparición del animal es producto de las llamadas 'king tide', mareas más altas de lo normal que tienen lugar en ciertos momentos del año, causando inundaciones.

Te retamos a no reírte con esta galería de animales salvajes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Medio AmbienteAnimalesLocal
Publicidad