Este lunes, el planeta Mercurio da un espectáculo celestial poco común en su paso entre nuestro planeta Tierra y el Sol.
El inusual espectáculo que crea Mercurio en el cielo en su paso entre la Tierra y el Sol
Este evento solo ocurre unas 13 veces por siglo y el próximo tránsito del planeta similar al de este lunes será en 2032. América del Norte no tendrá otra oportunidad de verlo hasta 2049, dice la NASA.


El planeta más pequeño del sistema solar asemeja a un pequeño punto negro en medio del Sol, algo que se puede ver desde casi cualquier punto de la Tierra, incluido EEUU y Canadá. Solo en Asia y Australia no podrán verlo.
El paso del planeta, indicó la agencia espacial NASA, se lleva a cabo por alrededor de cinco horas y será visible si el clima lo permite.
"El 11 de noviembre nos espera un regalo raro, ya que el planeta más interno (más cercano al Sol), Mercurio, pasa directamente frente al Sol durante unas horas. Este evento se llama tránsito, y para Mercurio suceden solo unas 13 veces en un siglo", indicó la NASA.
El próximo tránsito de Mercurio similar al de este lunes será recién en 2032, y América del Norte no tendrá otra oportunidad de verlo hasta 2049, señala la agencia espacial estadounidense.
En 2016 Mercurio también hizo un paso similar pero esta vez la trayectoria pasa mucho más cerca al centro del Sol.
Como en cada evento solar, para verlo se necesita protección ocular adecuada. Como el planeta es tan pequeño y está tan lejos, para ver a pleno el fenómeno se recomiendan telescopios o binoculares con filtros solares.
Mercurio tiene 3,000 millas de diámetro y este lunes cortará un camino diagonal de izquierda a derecha a través del sol, saliendo en la parte superior derecha.
























