null: nullpx
Mazda

Mazda presentó el nuevo Mazda2

El nuevo Mazda2 llega al mercado con una propuesta que redefinirá el segmento de los vehículos subcompactos.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cancún, Quintana Roo. " El nuevo Mazda2, fabricado en la planta Mazda de Salamanca Guanajuato, llega al mercado con una propuesta que redefinirá el segmento de los vehículos subcompactos.

El nuevo Mazda2 2016 es el cuarto lanzamiento de la sexta generación de autos Mazda que integran el lenguaje de Diseño KODO: Alma del Movimiento y la tecnología SKYACTIV®, resultando en un vehículo que cambiará el pensamiento convencional de que el valor de un auto es proporcional al tamaño.

Las novedades del nuevo Mazda2 2016 destacan de forma integral empezando por su diseño exterior, interior, dimensiones, conectividad, seguridad, motorización y eficiencia en el consumo de combustible.

“El lanzamiento del nuevo Mazda2 2016 tiene mucho significado para Mazda por ser el segundo modelo de la marca orgullosamente hecho en México que entrará al segmento más competido del mercado. Con el nuevo Mazda2 2016 buscaremos incrementar nuestro volumen de ventas, manteniendo siempre el enfoque en la atención a los clientes que son nuestra razón de ser”, afirmó Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda de México.

El diseño del nuevo Mazda2 2016 es fiel a los rasgos del diseño KODO: Alma del Movimiento, reinterpretando los trazos que claramente reflejan la filosofía de Mazda que busca darle vida al auto.

Los trazos laterales concentran su energía en la parte posterior y se proyectan hacia adelante desembocando en la su parrilla tridimensional de 5 puntos que se enmarca con los faros LED, los cuales proyectan el ya característico gesto felino de la sexta generación de autos Mazda que llamamos signature wing. Sus dimensiones también han aumentado significativamente en altura (+25mm), distancia entre ejes (+80mm) y largo (+160 mm).

El habitáculo del nuevo Mazda2 2016 ofrece al conductor una posición de manejo óptima comulgando con la filosofía Jinba Ittai que evoca la unión entre el jinete y el caballo y que permite un manejo intuitivo y preciso. Sus controles simétricos y el rediseño de sus pedales se alinean a la posición del conductor. A esto se le suma un volante con ajuste de altura-profundidad y un asiento con 260 mm de recorrido que realza la ergonomía del vehículo.

El espacio interior del nuevo Mazda2 2016 es incremental; ofrece 852 litros de capacidad de cajuela, con los asientos abatidos (40/60), mayor espacio para hombros (+12 mm) y caderas (+33 mm).

La calidad de interiores y asientos con vestiduras de Piel y Leatherette resaltan la obsesión de la marca por los detalles que se ofrecen un mayor confort al conductor y pasajeros del nuevo Mazda2 2016.

El nuevo Mazda2 2016 cuenta con el sistema Mazda Connect" que integra una pantalla a color de siete pulgadas que destaca de tablero y que cuenta también con Control Central de Mando, Radio HD, Bluetooth®, Entrada de USB, AUX-IN, CD, Controles de audio y Bluetooth® montados al volante, Comandos por voz y Conectividad con algunas aplicaciones (ej. Stitcher y Aha) a los que se le suma el control de velocidad crucero.

La seguridad es un elemento primario que no se escatima en el nuevo Mazda2 2016. La rigidez de su carrocería se incrementó en un 22% y redujo 7% su peso total, utilizando 3 veces más acero de ultra alta resistencia que absorbe y dispersa la fuerza de los impactos y suprime la deformación de la cabina en caso de accidentes.

A estos elementos se le suman sus bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores reguladores de fuerza, control dinámico de estabilidad (DSC), Sistema de control de tracción (TCS), Frenos con sistema anti-bloqueo (ABS) con Distribución de fuerza de frenado (EBD) y luces de marcha diurna.

La tecnología SKYACTIV® es una innovación trascendental en la industria automotriz que se implementa en el nuevo Mazda 2 2016 que cuenta un nuevo motor SKYACTIV-G de 1.5 litros, 106 caballos de fuerza y una relación de compresión de 12:1, que se integrará con una transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades o una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades con modo manual.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda