null: nullpx
Mazda

El Mazda6 llegó a 3 millones de unidades producidas

Mazda anunció que la producción global del Mazda6 alcanzó los tres millones de unidades en noviembre.
22 Dic 2014 – 03:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El fabricante japonés anunció que la producción global del Mazda6 alcanzó los tres millones de unidades el pasado mes de noviembre.

Este hito fue alcanzado aproximadamente 12 años y nueve meses después de que la producción de la primera generación de Mazda6 comenzó a fabricarse en la Hofu planta No.2 en Yamaguchi, Japón.

Esta es la segunda ocasión en que un modelo Mazda llega de forma tan rápida a la cifra de las tres millones de unidades. El primer vehículo en lograrlo fue el Mazda3, conocido como Axela, en Japón.

Desde la primera generación, el Mazda6 ha permanecido fiel a su objetivo original de ofrecer una gran experiencia de manejo, respetando al máximo la filosofía del Zoom-Zoom de la marca japonesa. En la actualidad este modelo se fabrica en la planta de Kyoto, Japón, así como en las instalaciones de FAW Car CO. Ltd, ubicadas en China.

Además, se ensambla de manera local en Mazda Sollers Rus en Rusia, y en Vina Mazda Automobile Manufacturing Co., Ltd. en Vietnam. La actual tercera generación del buque insignia de Mazda fue rediseñada en el 2012 y con ella llegó la adopción de la tecnología Skyactiv y Kodo, tema de diseño de alma en movimiento que ahora caracteriza a toda la gama de la marca.

Los planes de Mazda es llevar su renovado Mazda6 a los mercados globales a partir de enero de 2015, además de realizar nuevos lanzamientos para Japón y Estados Unidos durante los primeros meses del año que está por llegar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda
Publicidad