null: nullpx
Mazda

Auto Show de Los Angeles; Mazda CX-9 2017

Mazda continúa con su racha de buena suerte.
31 Mar 2016 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Imágenes del Mazda CX-9 2017

Loading
Cargando galería

Hace ya rato que Mazda ha estado disfrutando de una buena racha. Sus últimos modelos como los crossover CX-5 y CX-3, el compacto Mazda3 y su excepcional roadster MX-5 Miata no sólo son los consentidos de la crítica sino que también se están vendiendo como pan caliente. Es el este auspicioso panorama que llega finalmente el reemplazo de su crossover full-size, la Mazda CX-9 2017 presentada en el Auto Show de Los Angeles.

Aunque la Mazda CX-9 llegó al mercado en el año 2006, esta va a ser apenas su segunda generación y la primera que va a ser un vehículo totalmente diseñado y ejecutado por Mazda. La primera generación era esencialmente un producto Ford, con motor y plataforma diseñadas por la casa del óvalo azul. Al igual que la mayoría de sus compañeros de establo, la  Mazda CX-9 2017 fue dibujada en base al lenguaje de diseño Kodo que según Mazda busca reflejar el momento en que la energía se transforma en movimiento y está caracterizado por líneas musculares pero suaves. La verdad es que hay algo de cierto todo este parloteo corporativo. La nueva CX-9 es esbelta y luce lista para arrancar lo cual no es una tarea fácil al diseñar un vehículo tan corpulento como una CUV de tamaño grande. La nueva CX-9 2017 es ciertamente hermosa.

El interior de la Mazda CX-9 2017 es el escenario de una revolución pero no de diseño, el cual si bien es indudablemente bonito, funcional y muy acertado no rompe ningún patrón establecido ni crea nuevas tendencias. La verdadera revolución está en la selección y el uso de materiales lo cuales son más que adecuados en una marca de lujo, excepcionales en una marca regular y definitivamente inéditos en un Mazda. Imposible evitar preguntarnos si la marca de Hiroshima está pensando de nuevo en una línea de lujo.

Bajo el capó de la nueva CX-9 se encuentra otro de los puntos fuertes de la nueva crossover grande de Mazda, su motor Skyactiv turbo-alimentado de 4 cilindros con 2.5 litros de desplazamiento que si bien produce la gris cifra de 250 caballos de fuerza, también produce unas inesperadas 330 lbs-pie de torque en un refrescante y poco común reconocimiento del gusto americano por mucha potencia bajas revoluciones y arrancadas fuertes a baja velocidad. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y puede ser configurada con tracción delantera o el intuitivo sistema de tracción total i-Active de Mazda que utiliza una batería de sensores que analizan las condiciones de la vía hasta 200 veces por segundo y establece la cantidad de energía que quiere mandar al eje trasero (hasta 50%).

A veces es difícil hacer predicciones sobre como va a funcionar un vehículo en el mercado, este no es uno de esos casos. Sin duda la nueva  Mazda CX-9 2017  continuará con la racha de buena suerte de Mazda.

Reacciona
Comparte