Marte

La NASA revela impactante imagen del descongelamiento de dunas en Marte

Las dunas de arenas del planeta rojo viven este proceso por la estación climática por la que atraviesan en cierta época del año.
7 Jun 2016 – 6:19 PM EDT

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), reveló este martes una imagen en la que se muestran los efectos del descongelamiento de las dunas de arena que cubren la mayor parte de ese terreno en Marte.

“Lo que bien podría parecer la cubierta de un pastel, es en realidad la imagen de las dunas de arena descongelándose en Marte”, publicó en su cuenta de Twitter la NASA sobre la impresionante fotografía del planeta rojo.


Según los expertos, durante la fase final del invierno en el hemisferio sur de Marte, las dunas están recibiendo la luz del Sol suficiente para empezar a descongelar su capa de dióxido de carbono temporal (provocada por las estaciones).

Las manchas oscuras se forman donde el gas de dióxido de carbono presurizado escapa hacia la superficie.

La imagen fue capturada a las 15:31 (hora local de Marte) el 27 de marzo de 2016 por la cámara de alta definición en uno de los satélites artificiales que orbitan este planeta (HiRISE) y que es operada por la Universidad de Arizona en Tucson.


RELACIONADOS:MarteExploración Espacial
Publicidad