Estos fueron los momentos más llamativos de la protesta contra las armas de Washington DC
- El silencio de Emma González: la joven de 18 años destacó por su discurso, pero también por sus minutos de silencio para recordar los angustiantes momentos en que murieron sus compañeros de la Marjorie Stoneman Douglas el pasado día de San Valentín. Su gesto y sus lágrimas mostraron la tristeza e impotencia que sentía en su interior.
- El llamado al voto: casi todos los jóvenes líderes del movimiento Never Again reforzaron la idea de que muchos tendrán edad para votar en noviembre, cuando se renuevan los legisladores en el Congreso. Para entonces, aseguraron que elegirán a aquellos que les garanticen nuevas regulaciones que controlen la compra de armas semiautomáticas, como el AR-15. "Cuando los políticos nos dicen que nos envían sus oraciones sin acciones, les decimos 'basta ya'", reclamó David Hogg, uno de los sobrevivientes de Parkland.
- "Bienvenidos a la revolución": con esa frase, el joven Cameron Krasky recordó que el movimiento que reunió a cientos de miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos no termina con la protesta de este sábado. Otra de sus compañeras, Edna Chávez, también insistió en su discurso al asegurar en español que "la lucha sigue".
- La nieta de Martin Luther King aparece sorpresivamente: "Este debe ser un mundo libre de armas y punto", recalcó la pequeña de 9 años. "Seremos una gran generación", dijo al pedirle a quienes manifestaban que repitieran sus palabras tan alto que todo el mundo pudiera escucharlas.
- Los padres de los fallecidos también marcharon: Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, uno de los asesinados en Parkland, dijo sentirse orgulloso del movimiento que han conformado los compañeros de colegio de su hijo. "Como padre estoy muy triste porque perdí a mi hijo. Pero me siento muy orgulloso de formar parte de esto que acabamos de presenciar, de miles de personas demandando cambios, con derecho a voto", aseguró.
- Trump pasó el sábado en Mar-a-Lago sin reaccionar a las protestas: la Casa blanca felicitó a los manifestantes por haber ejercido los derechos que les otorga la Primera Enmienda. Pero el presidente, tan activo en redes sociales, no escribió ni una palabra sobre el tema.



























