Nissan presenta el Sentra NISMO en el Auto Show de Los Angeles

La marca da a conocer su primer modelo estadounidense que ofrece las variantes de performance NISMO inspiradas en el deporte motor.

El Sentra NISMO es el primer auto de producción masiva al que Nissan le incluye las partes heredadas del deporte.
El Sentra NISMO es el primer auto de producción masiva al que Nissan le incluye las partes heredadas del deporte.
Imagen Nissan

Nissan presentó en el Auto Show de Los Angeles el nuevo Sentra NISMO, el primer modelo de producción masiva de la marca japonesa para el mercado estadounidense que cuenta con partes derivadas de la competición.

PUBLICIDAD

Las principales modificaciones entre un sedán Sentra ya conocido y esta versión deportiva se notan a primera vista: el exterior ha sido notoriamente trabajado para una apariencia mucho más agresiva.

Video Nissan presenta a su deportivo económico el Sentra NISMO 2017

Para el nuevo Sentra NISMO el motor elegido fue uno de cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado de 188 caballos de fuerza, que Nissan buscó combinar a la perfección con la carrocería aerodinámicamente agresiva.

Más que un transplante de motor, un modelo auténticamente 'NISMO' necesitaba un buen equilibrio en las modificaciones a la carrocería, el interior, el chasis, las suspensiones, la dirección y su unidad de potencia.

Además, la marca buscó exhibir el tradicional aspecto deportivo de NISMO sin perder la sencillez y uso urbano de un sedán como el Sentra. Entre los detalles exteriores, se puede notar un pequeño alerón doble delantero. También se puede apreciar la clásica parrilla en forma de V, característica de NISMO, junto al logo de la firma, flanqueado por luces LED en las ópticas.

El motor, el cual es a gasolina y con inyección directa, está conectado a una caja de cambios Xtronic manual de seis velocidades. Su torque es de 177 libras-pie.

Las cinco versiones del Sentra NISMO son Sentra S (cajas de cambios 6MT y Xtronic), SV (Xtronic), SR (Xtronic), SR Turbo (6MT y Xtronic) y SL (Xtronic). Este nuevo modelo será fabricado en la planta que la marca posee en Aguascalientes, México, en tanto que el motor será traído de Yokohama, Japón.