null: nullpx
Los Angeles Auto Show

Auto Show de Los Angeles: Kia Sportage 2017

La cuarta generación de la crossover compacta de Kia desembarca en el Salón de Los Ángeles con un aspecto renovado y grandes mejoras.
31 Mar 2016 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Imágenes del Kia Sportage 2017

Loading
Cargando galería

Kia ha presentado desde el Auto Show de Los Angeles 2015 la cuarta generación de su crossover compacto, el  Kia Sportage 2017, la cual hace así su debut americano y con la que espera cosechar éxitos y mostrar lo último en tecnología.

Los cambios más significativos en el diseño comienzan en sus dimensiones, las cuales se vieron incrementadas con un largo de 176.4 pulgadas (1.6 pulgadas más), distancia entre ejes de 105.1 pulgadas (1.2 pulgadas extra) aunque su anchura se mantiene en 73 pulgadas. El frontal aloja la parrilla una versión muy amigable de la 'nariz de tigre" de Kia que luce solitario por el posicionamiento alzado de los faros que están casi a la altura del capó. El sector posterior luce más familiar aunque luce una nueva configuración de las luces LED al igual que un alerón más prolongado.

Dentro del habitáculo el Kia Sportage 2017 añade un interior orientado al conductor con un diseño moderno y sencillo. Su consola central está dividida por la pantalla táctil multifunción y por debajo los comandos de climatización. También cuenta con diversas tonalidades y combinaciones en negro, gris o beige. Las serie SX Turbo incluye tapizados revestidos en cuero y pedalera en aluminio, como más destacados. El espacio interior se ha incrementado gracias a las modificaciones de sus medidas por lo que los pasajeros han ganado en comodidad y en espacio de carga. Por último los técnicos han realizado trabajos para optimizar la insonorización y las vibraciones.

En materia de equipamiento posee asientos con calefacción y ajustes eléctricos en 10 posiciones (butaca del conductor) y 8 reglajes para el asiento del pasajero. Bluetooth, cámara trasera de estacionamiento, la última versión del sistema de info-entretenimiento de Kia UVO3 junto al dispositivo de almacenamiento de 8 GB y pantalla delantera multifunción de diversos tamaños según el nivel de acabado. Si de serie incorpora el mecanismo de sonido premium Harmon Kardon con 6 altavoces.

La seguridad está dotada por los asistentes de conducción tales como el sistema de frenado de emergencia, cambio de carril y detección de puntos ciegos, como más relevantes.

En materia de motorizaciones, el  Kia Sportage 2017 cuenta con un 2.4 litros que produce 181 caballos de fuerza y 175 lbs-pie de torque, así como un motor 2.0 litros turbo el cual eroga unos 241 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. Ambos motores estarán acoplados a la transmisión Sportmatic de 6 marchas y dispondrán de a las tracciones delantera o totales. Para estas últimas se ha optimizado la fascia delantera con un ángulo de ataque más pronunciado y a su vez el mecanismo de tracción total inteligente Dynamax se encarga de configurar al vehículo según el terreno. Por si fuera poco, ambos propulsores presentan mejoras en la eficiencia de combustible y su dirección también ha sido ajustada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los Angeles Auto ShowKia