La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
For our nation. Buenas tardes.
Bienvenidos a línea de fuego. Soy luis carlos vélez.
La televisión estatal iraní acaba de confirmar que el líder de facto de irán, ali lariyani, fue abatido por estados unidos e israel. Se trata de una de las figuras más predominantes del régimen iraní y además, uno de los negociadores con estados unidos.
Esta determinante baja ocurre en momentos en que la guerra en irán está siendo sacudida a nivel local. Y es que joe kent, uno de los asesores más altos de la dirección nacional de inteligencia de estados unidos, presentó hoy su renuncia tras asegurar que la guerra que estados unidos fue motivada por israel y que irán no es realmente una amenaza para la unión americana.
El presidente trump reaccionó esta tarde a la noticia. Escuchamos.
A nice guy but i always thought he was weak on security very weak on security, but when i read a statement i realized that it's a good thing that he's out, because he said that arath was not a threat. Arath was a threat every country realized what a threat arath was.
Esta tarde el presidente también arremetió nuevamente contra los países miembros de la otan y los criticó por no colaborarles en su iniciativa contra irán. Escuchamos.
Just think that it's not good for a partnership when they say what you're doing is a great thing, but we're not going to help. Todo esto ocurre en momentos en que esta tarde el wall street journal está reportando que