Lamborghini

Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU

No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.

Lamborghini presento esta maravilla durante la edición 2016 del Auto Show de Ginebra. Este celebra el aniversario número 100 del nacimiento de su fundador Ferruccio Lamborghini.

Se ha limitado la producción de este vehículo a solo 20 unidades en su versión coupe y otras 20 unidades en su versión semi/convertible, ofrecidos a un precio base de $1,900,000 (no incluye impuestos).


El Centenario esta basado en el Lamborghini Aventantor, contando con un motor V12 de 770 caballos de potencia. 70 caballos más en relación a la potencia que ofrece el modelo Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce.

Tanto su chasis como su carrocería están construidos en fibra de carbono con el agregado de un alerón trasero móvil, resultando en un vehículo de poco más de 3,350 libras. De este modo, Lamborghini Centenario es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 2,8 segundos y de 0 a 186 mph en 23,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 217 mph.