null: nullpx
Lamborghini

Confirmado: el Lamborghini Urus tendrá motor V8

El SUV de la firma italiana que desembarcará en unos años parece tener su motorización definida.
31 Mar 2016 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

  Lamborghini ya trabaja día y noche para colocar en las calles al Urus, su primer SUV  a partir de 2018.

Si bien su motorización es una incógnita, al parecer el misterio podría haberse develado luego de las especulaciones sobre su configuración mecánica. En tanto, los rumores indicaban propulsores V10 o V12 que ya equipan modelos como el Huracán o el Aventador.


Asimismo, la firma italiana ha dispuesto una planta impulsora V8 de 4.0 litros de doble turbo para su flamante SUV deportivo que podría generar una conducción un poco más acorde para los distintos terrenos y que pueda adaptarse al estilo de vehículo. En tanto, también podría incluir la tracción total de serie.


Por otra parte, este nuevo propulsor V8 sería únicamente empleado por Lamborghini para el Urus. A su vez, también podría presentarse la posibilidad de ofrecer algunas variantes del SUV, luego de su lanzamiento inicial, como por ejemplo una serie más ecológica con un plug-in híbrido o una versión más radical “Superveloce” o una opción más lujosa.

El Lamborghini Urus será fabricado en una nueva planta cerca de su sede en Sant'Agata Bolognese donde al parecer podrían salir de su línea de montaje alrededor de 3.000 unidades al año.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LamborghiniAutosSUV