publicidad

OFICIAL: El SUV de Lamborghini llegará en el 2018

OFICIAL: El SUV de Lamborghini llegará en el 2018

Lamborghini confirma que producirá una utilitaria basada en el concepto Urus presentado en el 2012. 

Finalmente llegó la confirmación. Lamborghini dejó de lado la incertidumbre y afirmó que entrará en el mercado de las SUVs en el 2018. Stephan Winkelmann, CEO de la automotriz, informó que el modelo será producido en su fábrica de Sant Agata y se basará en el concept Urus (Pekín 2012).

Para la producción de este modelo, la marca incorporará a 500 empleados y ampliará su fábrica al doble de su extensión. El proyecto incluirá nuevas instalaciones y la expansión del departamento de investigación y desarrollo que le implicará una inversión de ‘cientos de millones de euros’.

publicidad

FOTOS: Lamborghini Urus concept

Recordemos que el Urus Concept se presentó con un motor V10 de 600 caballos asociado a una caja de doble embrague y un sistema de tracción integral. Aunque no es oficial, lo más probable es que el modelo definitivo coincida con estas características generales.

Cuando el Urus (nombre que hasta ahora ha usado la marca) salga a la carretera supondrá el retorno de la marca a los todoterreno, ya que en los años 80’s y 90’s Lamborghini comercializó el impresionante LM 002. Un todo terreno de pura raza con el motor V12 del icónico Countach con 450 caballos de potencia.

Cuando en el 2018, este nuevo SUV de Lamborghini llegue al mercado tendrá una intensa competencia con el próximo B entley Bentayga, el Maserati Levante y el Porsche Cayenne Turbo S. ¿Nace una rivalidad?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Diego Valeri guía victoria de Portland, rompe un récord y es líder de goleo de la MLS
Nunca un mediocampista había marcado más de 18 goles en una temporada regular en la MLS. El argentino sólo añade números a su leyenda.
Brady da lección a Watson y Pats saca espectacular remontada 36-33 sobre Texans
La leyenda de New England convirtió 5 pases de touchdown y 378 yardas para darle la vuelta al partido contra Houston que complicó mucho el juego gracias a un gran partido del novato QB Deshaun Watson.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Rosario Tijeras - Rosario quemó toda la fortuna de Tobías - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Rosario comenzó a vengar la muerte de Brandon y en compañía de Antonio quemó todo el dinero de Tobías que mantenía enterrado en un sitio secreto.
Rosario asesinó a Tobías para vengar las muertes de Emilio, Brandon y Fierro
En 'Rosario Tijeras', Rosario le reveló a Arteaga las traiciones de su hermano Tobías, quien desenfundó una pistola para asesinarla. Sin embargo, Rosario lo desarmó y lo asesinó para vengar las muertes de Emilio, Brandon y Fierro.
Este es el momento que emocionó hasta los brincos a Dayanara Torres
Dayanara recibió una gran sorpresa luego de clasificar como una de las cinco mejores celebridades de la segunda gala de MQB. ¡Mira de qué se trató!
Qué le pasó a las mujeres en la segunda gala de Mira Quién Baila
El jurado estuvo compuesto por hombres solamente, en la pista brillaron ellos y Dayanara resultó ser quien diera la cara por sus compañera.