La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que quería lograr garcía luna. Esto lo hacen para conseguir una reducción en sus condenas.
Eduardo: muchas gracias por la información. La casa blanca anunció una inversión multimillonaria para llevar a cabo un plan que intentaría ponerle freno a la inmigración irregular, vamos a washington con edwin pitti.
Edwin: la casa blanca anunció inversión multimillonaria para frenar la migración irregular desde centroamérica. $11,000,000 en alianzas con sector privado.
Edwin: aumentar ingresos agrícolas, financiamiento a 1 millón. Está establecido una banca comercial que no ha beneficiado mucho a los pobres y pequeños empresarios.
>> inversión directa no es sinónimo de una política integral para esos países, esto de que dejen una política donde la gente no escoja salir de su propio país. Edwin: el compromiso de hoy aumenta la inversión en la región a $4,200,000,000.
>> es parte del proyecto que tiene la vicepresidenta para estudiar las causas de motivación, principalmente en centroamérica. Edwin: el plan parece no funcionar, cifras del tercer gobierno muestra que año fiscal tuvo un aumento fiscal, la situación en centroamérica parece estar igual de complicada.
>> los recursos no son despreciables, cuando comparamos lo que significan esos números de recursos con lo que se genera en remesas a cada