null: nullpx
Kotaku

Los 12 mejores juegos para el iPhone

La receta perfecta para quienes quieren pasar bien el tiempo en su teléfono.
LOGO KOTAKU
18 Sep 2016 – 9:04 PM EDT

Conseguiste un iPhone y quieres jugar a algunos juegos en él. Podrías no querer sumergirte tú mismo en el App Store –es una selva, llena de arañas mortales, animales salvajes, y juegos malos–. Déjanos ayudar.

Acá les compartimos una lista de 12 juegos que creemos son un gran punto de partida para jugar en iPhone. También puedes ver el video de arriba para un buen resumen.


Hitman GO


Los juegos Hitman son famosos por sus entornos abiertos. En su mejor expresión, te permiten penetrar en una fiesta o un museo, hallar un blanco y derribarlo creativamente. Hitman GO… no hace eso. Lo que sí hace es ofrecer un montón de problemas inteligentes y bien diseñados que gradualmente se van haciendo más difíciles a medida que usted avanza, pero que nunca son demasiado complicados como para no resolverlos en el tiempo que toma un viaje en bus. Con su tablero sencillo, violencia abstracta y estética, puede que no se vea como un juego de Hitman, pero aún así logra capturar la naturaleza meticulosa y satisfactoria del juego.

Un buen juego para: Fans de Hitman, adictos a los puzles, personas a quienes les gusta disfrutar imaginando lo que significa que una pieza en un juego de tablero “asesine” a otra pieza en un juego de tablero.

No es bueno para: Los que buscan un verdadero juego portátil de Hitman.

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


Downwell


Como su nombre lo indica: te tiras entre un pozo. Tienes armas de fuego en las botas, naturalmente, y a medida que vas bajando de nivel en nivel usas esas armas para matar a tantos enemigos como puedas. Si sobrevives lo suficiente y recolectas las joyas necesarias ganarás toda clase de poderes. Mueres y vuelves a empezar. Suena simple, pero como en los mejores ‘roguelikes’ de acción, Downwell es tan hondo como el pozo sin fin descrito en el título.

Un buen juego para: Fans de esas plataformas llenas de trucos como Spelunky y Super Meat Boy, y para cualquiera que busque un desafío adictivo.

No es bueno para: Los que ya jugaron la versión en PC y prefieren el manejo superior del control de una consola real. Los controles táctiles de Downwell son muy buenos, pero no se comparan con los de verdad.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Cómpralo en: The App Store


Drop7


El juego de problemas numéricos de AreaCode bien podría ser el mejor juego de corta duración jamás creado. A medida que una cascada de números va aterrizando en una grilla 7×7, tienes que hacerlos desaparecer, haciendo que el número de espacios verticales u horizontales iguale al dígito. Sí, suena tedioso, pero cuando tu cabeza finalmente entiende las reglas, se convierte en una adicción para toda la vida.

Un buen juego para: Cualquiera que pasa mucho tiempo esperando cosas o gente. Ya sea que estés varado en el tráfico, o haciendo cola en el banco, unos pocos y rápidos niveles de Drop7 ayudarán a hacer de cualquier espera algo más aguantable.

No es bueno para: Los que necesitan ser productivos. Se necesita un poder sobrehumano para resistir el canto de sirena del Drop7, y si necesitas trabajar en algo después de instalarlo, asegúrate de que tu iPhone esté fuera de tu alcance.

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


Device 6


Se podría decir que Device 6 es una aventura textual, pero eso no le haría honor al juego. Más bien, es uno de los juegos más misteriosos, extraños y elegantes hechos para dispositivos de pantalla táctil… y jugarlo involucra mucha lectura. Llamémoslo ficción interactiva multimediática aumentada. A medida que vas rotando tu dispositivo, siguiendo el serpenteante mapa de descripción y diseño, entrarás en una aventura rara y siniestra, con una de las canciones pop más pegajosas incluida en un juego.

Un buen juego para: Aficionados al espionaje, fans de Lost, lectores de novelas de misterio, cualquiera casualmente interesado en la tipografía o el diseño visual.

No es bueno para: Los que quieren mucha acción o los que detestan leer.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


80 Days


En barco, por tierra, en globo, sobre una gigante ciudad mecánica con patas, ¿tienes lo necesario para lograr darle La vuelta al mundo en 80 días? Esa es la pregunta en el corazón de 80 Days, una fantástica versión de la novela de Julio Verne que te pone en el papel de Passepartout, el sirviente del caballero Phileas Fogg. Como valet, eres responsable de empacar las maletas, negociar en los mercados y planear el itinerario de su viaje alrededor del globo. Cada viaje es diferente del anterior, y gracias a la buena escritura del juego y a los desvíos sorpresivos, cada viaje resulta muy divertido. 80 Days captura las dichas y tristezas de viajar con una inusual inteligencia y humanidad.

Un buen juego para: Las personas a quienes les gustan las historias interactivas, amantes de la geografía y fanáticos de los viajes.

No es bueno para: Quienes buscan un juego de acción de tomar y dejar, que no requiera mucha inversión. Tampoco es bueno para quienes odian leer, ya que la mayoría de 80 Days es ficción interactiva basada en textos.

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


Threes


Threes es básicamente un juego de besos. Y matemáticas. Deslizas una serie de números pequeños por un tablero, tratando de poner dos números parecidos uno junto al otro. Si logras hacer eso, los números se vuelven amigos y se combinan para formar un nuevo número, más grade. Sigue deslizando y combinando y tus puntos subirán y subirán. Threes es un juego inmaculadamente diseñado y su estética es estupenda. Encantador, musical y engañadoramente adictivo, se convertirá en tu nueva obsesión en iPhone.

Un buen juego para: Gente que busca un juego de rompecabezas para jugar mientras va camino a la oficina, y para quienes se divierten compitiendo con los amigos por el puntaje más alto.

No es bueno para: Gente que busca una historia profunda, o quienes prefieren clones de baja calidad.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Míralo en acción.

Estudia nuestros consejos para el juego (en inglés).

Cómpralo en: The App Store


Final Fantasy IX


Final Fantasy VI y VII son buenísimas y todo, pero Final Fantasy IX es uno de los más encantadores y menos alabados juegos de la serie. La historia de Zidane, Dagger, Vivi y Steiner hace la transición a dispositivos móviles con una elegancia sorprendente; no solo funcionan bien los controles táctiles, sino que ahora uno puede suspender los encuentros casuales si uno solo quiere explorar. Si no lo has jugado aún, dale una oportunidad mientras estás en la calle. Te mantendrá ocupado durante muchos viajes en bus.

Un buen juego para: Fans de JRPG, amantes de los juegos de roles a profundidad, cualquiera que alguna vez haya querido ganar en el juego de saltar la cuerda (en esta versión es mucho más fácil).

No es bueno para: Los que buscan un juego móvil rápido y casual: este es un juego central de FInal Fantasy, y terminarlo te tomará muchas docenas de horas.

Míralo en acción.

Lee nuestra opinión sobre cómo las cosas pequeñas lo hacen grande (en inglés).

Cómpralo en: The App Store


Alto’s Adventure


La acción sin fin de un esquiador en la nieve de Alto’s Adventure desafía cualquier fatiga que podamos sentir con el género de juegos de ‘endless runners’, porque su diseño es más sencillo y elegante, sin las complicadas capas de otros juegos. Es un juego simple y divertido para flotar, deslizarse y saltar hacia adelante bajo la lluvia y la nieve, y en la noche más oscura.

Un buen juego para: Amantes de los juegos de ‘endless runners’ de alta calidad como Canabalt y Time Surfer, o el mecánicamente similar Ski Safari.

No es bueno para: Aquellos a quienes no les gustan las carreras sin fin, o quienes odian el esquí y la tabla de nieve.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Cómpralo en: The App Store


A Dark Room


Estás dentro de una habitación oscura y fría. Primero, haces una hoguera. Luego, vas a buscar leña. Después de eso… las cosas comienzan a pasar. Decir más es dañar lo que hace especial a A Dark Room, pero es suficiente con decir que este juego va mucho más allá de sus humildes orígenes, y que el viaje de aquí hasta allá es fascinante.

Un buen juego para: Amantes de los juegos de gerencia/RTS, y cualquiera que desee un poco de misterio en sus juegos.

No es bueno para: Los que esperan efectos visuales de última generación. A Dark Room es solo texto, sin audio o efectos visuales que lo distraigan a uno.

Cómpralo en: The App Store


Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption


Uno no imaginaría que un juego que une los temas de la pesca y las armas de fuego pudiera llegar a ser una experiencia móvil sublime. Tal vez tú sí lo pienses. Pero en fin, el punto es que todo acerca de Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption es tan ridículo y a la vez tan genial como sugiere el título. Estarás jugando, pescando y disparando durante muchas horas.
Un buen juego para: Los que se aburren pescando en la vida real. Toda esa calmada y paciente espera que por lo general va de la mano con la pesca se va al fondo del río en Ridiculous Fishing. Gracias a Dios.
No es bueno para: Los que quieren un juego que no incline la balanza hacia uno u otro lado. Te vas a ver un poco tonto torciendo ese moderno teléfono inteligente del siglo 21 en todos los ángulos, mientras buscas las formas más locas de matar un pez. Pero por Dios que vale la pena.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


Super Hexagon


Super Hexagon es un juego que te matará en segundos. Un conjunto de formas geométricas navega hasta colocarse en medio de la pantalla, al ritmo de la música, y tu tarea es esquivarlas. No puedes. Morirás. Si te vuelves muy bueno, morirás en minutos. Y amarás cada uno de ellos.

Un buen juego para: Genios en materia de coordinación ojo-mano. Ver el camino que tu pequeño puntito debe recorrer es una cosa. Llegar allá, es otra.

No es bueno para: Los que quieren sesiones largas en sus juegos.

Lee nuestra reseña (en inglés).

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store


Framed


Framed cuenta un cuento de espionaje, intrigas y escapadas que desafían a la muerte, pero con un ingrediente: tú, el jugador, puedes reorganizar los cuadros de la historia para cambiar el resultado de una página x. Eso por lo general significa que hay que inventar la mejor forma de arreglar las cosas de tal modo que el protagonista pase frente a los perseguidores sin ser detectado; pero también puede significar variasotras cosas. Framed es muy divertido, y le sobra estilo.

Un buen juego para: Amantes de los puzles y los cómics, así como amantes del saxofón solista.

No es bueno para: Aquellos que buscan un misterio o aventura con mucha sustancia. Framed es puramente un juego-rompecabezas, con poco o ningún desarrollo de personajes.

Míralo en acción.

Cómpralo en: The App Store

***


¿Qué tanto ha cambiado esta lista? Lee las anteriores para ver nuestro historial de actualizaciones:

Actualización 3/24/2016: añadimos a Final Fantasy IX y quitamos a Hoplite, e hicimos una versión en video de esta lista.

Actualización 1/6/2016: añadimos a Downwell y Alto’s Adventure a la lista, sacamos a Asphalt 8 y Knightmare Tower.

Actualización 10/7/2015: añadimos a Hitman GO a la lista, pues había estado ausente por mucho tiempo. Reemplaza a Angry Birds Star Wars II.

Actualización 1/12/2015: nuestra lista recibe una actualización que le venía hacienda falta, con la inclusión de Framed, 80 Days, y A Dark Room y la exclusión de Infinity Blade III, Plants vs. Zombies, y Rayman: Fiesta Run.

Actualización 6/04/2014: Hoplite y Threes logran entrar a la lista, mientras que 868-HACK y Oceanhorn dicen adiós.

Actualización 2/18/2014: con un nuevo diseño llega una oportunidad para hacer un remozamiento complete de la lista. Hicimos un montón de adiciones y sustracciones: le dijimos adiós a Bad Hotel, Ghost Trick, Horn, Hero Academy, Need For Speed Most Wanted, y Temple Run 2. (¡todos Buenos juegos!) Y hola a Knightmare Tower, Device 6, Rayman Fiesta Run, Oceanhorn, 868-HACK, y Asphalt 8.

Actualización 09/20/13: Ese día salió una nueva versión del iPhone, entonces, por qué no actualizar la lista de juegos que creemos es la mejor para los teléfonos inteligentes de Apple. Infinity Blade es reemplazada por su secuela Infinity Blade III y lo mismo pasa con Angry Birds Star Wars, mientras Angry Birds Star Wars II aprovecha su éxito. Si aun le quedó dinero después de comprar el 5S, estos deben estar en su lista de juegos para ensayar.

Actualización 04/18/2013: ¡adiós Letterpress! Nos calentaste nuestros corazones amantes de las palabras, pero no podemos negar la locura al aire libre de Ridiculous Fishing. Todo el mundo, ¡a cargar ese!

Actualización 01/28/2013: esta vez, Temple Run 2 saca a Lili de las listas del iPhone.

Actualización 11/16/2012: Angry Birds Star Wars destrona a Angry Birds Space, Letterpress despoja a Bejeweled, y Need for Speed Most Wanted pasa por encima de Jetpack Joyride en estos cambios en nuestra lista de los juegos más atractivos del teléfono móvil de Apple.

Actualización 09/21/2012: ¿Listos para el iPhone 5? Añadimos dos nuevos juegos de Unreal Engine 3 — Lili y Horn; la feliz frustración del Super Hexagon; el artístico y musical Bad Hotel; y las grandes estrategias de Hero Academy. Las aplicaciones que hicimos a un lado para dar espacio a las nuevas incluyen: Spider: The Secret of Bryce Manor, Edge, Eliss, Groove Coaster y Where’s My Water.


RELACIONADOS:Kotaku
Publicidad