null: nullpx
Juicios

Un enfurecido Trump ataca a la justicia tras el veredicto de inocencia del inmigrante que utilizó para atacar a los indocumentados

En una serie de tuits el mandatario estadounidense se mostró disconforme con la decisión de la corte y consideró que su exoneración es una "farsa" de la justicia.
1 Dic 2017 – 08:19 AM EST

El veredicto de inocencia al inmigrante indocumentado que el presidente Donald Trump mencionó durante su campaña para agitar el debate migratorio y justificar la defensa de la construcción de un muro con México, indignó al mandatario que volvió a atacar este viernes a la justicia en una serie de tuits en los cuestiona el proceso.

El indocumentado de origen mexicano José Inés García Zárate quedó exonerado este jueves del asesinato en San Francisco de la joven estadounidense Kate Steinle, que murió de un disparo cuando se encontraba con su padre y un amigo en 2015.

Nada más conocer la decisión del jurado Trump tuiteó: "¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle! No me sorprende que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal".

El caso de García, con un largo historial delictivo y que había sido deportado cinco veces, sirvió de ejemplo para Trump durante la campaña para azuzar el debate contra los indocumentados.

Este viernes continuaron sus críticas contra la decisión del jurado que deliberó durante seis días sobre el futuro de este indocumentado, debatiendo si Steinle fue asesinada en un accidente - su defensa mantuvo que encontró la pistola debajo de una banca y no accionó el arma intencionalmente- o si lo hizo de manera intencionada.

Según Trump, "al jurado no se le dijo que el asesino de Kate había dilinquido en 7 ocasiones". Y acusó al líder de la minoría demócrata del Senado Chuck Schumer y de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, de ser "débiles contra el crimen" por lo que les advirtió que "pagarán un gran precio" en las próximas elecciones.


La furia del mandatario también fue contra el expresidente demócrata Barack Obama, al que acusó de no proteger la frontera, haciendo referencia a que García había sido deportado con anterioridad y contaba con historial delictivo, como posesión y elaboración de narcóticos.

"Su exoneración es una completa farsa de la justicia", consideró Trump que aprovechó para defender la construcción del muro.


Según reveló la la cadena Fox este viernes, el Departamento de Justicia está considerando presentar cargos contra el inmigrante después del veredicto de este jueves.

El jurado condenó a García Zárate de un cargo menor por ser un delincuente en posesión de un arma y según anunciaron poco después las autoridades de inmigración será deportado, por sexta vez, a México.


En fotos: La vida en el centro de detención de inmigrantes más grande de California

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.