Jason Van Dyke, policía acusado de matar a Laquan McDonald, salió de prisión luego de pagar una fianza de $1.5 millones de dólares que le fue impuesta este lunes.
Policía Jason Van Dyke sale de prisión luego de pagar $1.5 millones de fianza
Un juez fijó una fianza de $1.5 millones de dólares al oficial Jason Van Dyke, quien será juzgado por el asesinato de Laquan McDonald


De acuerdo con la policía no se teme que Van Dyke, quien está acusado de asesinato en primer grado de McDonald, un adolescente afroamericano de 17 años quien murió a causa de los 16 tiros a manos del oficial, se fuge de la ciudad.
Muy temprano el lunes, el juez Donald Panarese, del condado de Cook, anunció la fianza para el oficial y varios manifestantes se acercaron a la corte 26 con pancartas con leyendas que decían “16 tiros” y otras consignas para pedir que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la ciudad.
Desde que se diera a conocer el video en el que se ve a Van Dyke dispararando 16 veces en un periodo de menos de 15 segundos contra el adolescente, se han realizado manifestaciones diarias en Chicago.
El pasado Black Friday, el llamado viernes negro de los negocios, cientos de personas salieron a las calles a manifestarse y pidiendo la renuncia de los manifestantes reclamaban la dimisión del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, del jefe de Policía, Garry McCarthy, y de la fiscal del condado de Cook, la hispana Anita Álvarez, por su gestión del caso que ocurrió en octubre del 2014.
Notas Relacionadas
La Policía argumenta que Van Dyke disparó al temer por su vida y añade que McDonald, en cuya autopsia se encontraron indicios de que pudo haber consumido drogas, se comportaba de manera errática y que no atendió a las órdenes de los agentes para que soltara el cuchillo.
Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato en primer grado debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.
De ser encontrado culpable, Van Dyke podría ser sentenciado a 20 años de prisión.
La próxima cita en la corte de Van Dyke será el próximo 18 de diciembre.










