Juicios

Dylann Roof opta por defenderse a sí mismo y podrá hacer preguntas a los familiares de sus víctimas

Un juez permitió este lunes que Roof se represente a sí mismo en el juicio en el que afronta la pena de muerte por haber asesinado a nueve afroestadounidenses en julio de 2015.
28 Nov 2016 – 1:24 PM EST

Dylann Roof, acusado por el asesinato de nueve afroestadounidenses en una iglesia de Carolina del Sur, podrá representarse a sí mismo durante el juicio en su contra y, por ende, hacer preguntas a los familiares de sus víctimas si a éstas se les pide testificar.

El magistrado Richard M. Gergel del distrito federal de Charleston, donde Roof perpetró la masacre, catalogó la decisión del atacante como "desatinada estratégicamente". Sin embargo, consideró que "el acusado tiene la capacidad personal para representarse a sí mismo" en el juicio en el que afronta la pena de muerte, de acuerdo al diario The Post and Courier.

El juez Gergel también permitió que el acusado tenga a sus abogados a su lado durante el juicio que podría demorar varias semanas.


Roof, quien se describe como un supremacista blanco, fue acusado de matar en un crimen de odio a nueve afroestadounidenses en la iglesia metodista Emanuel African Methodist Episcopal Church el 17 de junio de 2015.

Ese día, el atacante irrumpió en la iglesia y baleó a sangre fría a la reverenda Clementa Pinckney y a otras ocho personas. Previamente había colocado en internet un manifiesto reivindicando la supremacía racial.

Si es hallado culpable en el juicio, el acusado afronta la pena de muerte. En un intento por evitar esa condena, Roof ofreció declararse culpable pero la fiscalía declinó un acuerdo de ese tipo.

Roof, de 22 años, fue acusado en julio del 2015 de 33 cargos federales, incluyendo el de crimen de odio.

Vea también:

En fotos: A un año de la tragedia de la Iglesia de Charleston


En fotos: A un año de la tragedia de la Iglesia de Charleston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios MasacreCondenasEEUU
Publicidad