La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) está investigando un apagón de la compañía CenturyLink Inc que provocó fallos en el servicio de emergencia del 911 a nivel nacional, según informó el director de ese organismo Ajit Pai.
Investigan un apagón de CenturyLink que provocó fallos en el servicio del 911
Clientes reportaron alteraciones en el sistema de emergencias del 911 desde Nueva York a California, así como en partes del estado de Washington, Missouri, Idaho y Arizona. La compañía CenturyLink aseguró que el apagón no se debe a un ataque cibernético.

"El apagón de CenturyLink es completamente inaceptable y su extensión y duración son particularmente preocupantes", dijo Pai en un comunicado en el que informaba que había ordenado una investigación "sobre la causa y el impacto" del incidente.
Una portavoz de CenturyLink dijo que la compañía ha estado en contacto con esa agencia federal y mostró su intención de cooperar plenamente con la investigación.
"Hemos hecho progresos sustanciales al restaurar y estabilizar los servicios en la red en las últimas horas", dijo la portavoz de la compañía Linda Johnson en un comunicado.
Otra portavoz de CenturyLink, Debra Peterson, aseguró que el apagón "no se debe a un ataque cibernético".
Los medios locales informaron de alteraciones en el sistema de emergencias del 911 desde Nueva York a California, así como en partes del estado de Washington, Missouri, Idaho y Arizona.
En 2014, la Comisión Federal de Comunicaciones multó a CenturyLink con $16 millones por un apagón en el servicio del 911 de seis horas que afectó a 10 millones de personas en Minnesota, Washington y Carolina del Norte.



















