Su nombre es Mélanie Ségard y este martes por la noche presentó el segmento del tiempo en la televisión francesa. Este hecho no sería noticia si no fuera porque ella es una joven con síndrome de Down y porque tuvo récord de audiencia.
Una joven con síndrome de Down rompe récord de audiencia presentando el tiempo en Francia
Mélanie Ségard lanzó en las redes el reto de conseguir 100,000 'me gusta' para salir en la televisión. En pocos días superó el objetivo y France 2 accedió a darle la oportunidad. El resultado: 5.3 millones de espectadores, un máximo de temporada, según la empresa.

Más de 5.3 millones de franceses estuvieron pendientes de sus indicaciones para conocer si iba iban a necesitar un paraguas o iban a poder disfrutar del sol. La cadena France 2 emitió un comunicado en el que señaló que fue un "récord de temporada al conseguir más de 5.3 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 20.7% de la audiencia".
La cadena especificó también que el video fue visto posteriormente en las redes sociales por más de 3.3 millones.
Una chica capaz de "muchas cosas"
Mélanie es una joven "diferente", según se define ella misma en su cuenta de Twitter, pero "capaz de hacer muchas cosas". Por eso, aclara que "quiero demostrárselo a todo el mundo saliendo en la tele. Ayúdenme".
Ese pedido se refiere a su deseo de poder salir ante las cámaras. "Si logro 100,000 'me gusta', presentaré el tiempo en la televisión" fue el mensaje que escribió el 27 de febrero en Facebook.
No tuvo que esperar demasiado: el 1 de marzo ya había alcanzado su objetivo y en unos 10 días más había conseguido doblar su objetivo por lo que la cadena pública francesa accedió a cumplir su deseo.
"Mi sueño se va a cumplir antes de lo que pensaba", anunció Mélanie en su cuenta de Facebook y Twitter.
Mon rêve va se réaliser plus tôt que prévu. Devinez où je présente la météo mardi 14 mars à 20h35 ? ;) #meteo #melaniepeutlefaire @france2 pic.twitter.com/dauSVAlVfW
— Mélanie (@ellepeutlefaire) March 8, 2017
Finalmente, salió el martes, ante la gran expectación que se había generado en Francia, donde se había lanzado una campaña en redes con el hashtag #melaniepuetlefaire (#melaniepuedehacerlo).
"Ya está, ya lo hice", escribió en sus cuentas sociales una vez que se acabó su intervención en France 2. "Me siento muy emocionada. He conseguido cumplir mi sueño", resumió.





















