Interés Humano

Recolectaron $400,000 para un indigente y un juez les ha ordenado que le entreguen todo el dinero

Johnny Bobbit es un desamparado que ayudó a una joven dándole sus últimos 20 dólares para gasolina. Ella lanzó una campaña en Internet para ayudarlo, pero ella y su marido se quedaron con una parte de los fondos para administrárselos y que, según ellos, el hombre no los malgastara.
31 Ago 2018 – 7:18 PM EDT

Intentaron no entregárselo, pero al final la justicia determinó que ese dinero no era suyo. La pareja que recaudó 400,000 dólares para un desamparado luego de que ayudara a la mujer dándole sus últimos 20 dólares para gasolina no podrá quedarse con la parte de los fondos que aún no le han traspasado.

Este jueves un juez determinó que Johnny Bobbit, el indigente para el que lanzaron la campaña en Internet, es el dueño del dinero y lo debe tener todo en su poder. El hombre acudió a los tribunales luego que Mark D’Amico y Katie McClure alegaran que no le hacían entrega de todo lo recogido porque temían que lo malgastara.

En una entrevista con el medio local The Inquirer, Kate McClure aseguró que ella y su marido intentaron ayudar al desamparado que tiene serios problemas de adicción, que le habían entregado solo la mitad del dinero y que tenían guardada la otra parte a la espera de que el hombre consiguiera un trabajo y estuviera libre de drogas. "Darle esa cantidad a un hombre adicto es como darle a alguien una pistola cargada".

Sin embargo, Bobbitt tenía sospechas de que ellos lo estaban malgastando en compras personales, como un auto BMW.

La decisión, tomada en una corte de Nueva Jersey, establece que la pareja debe transferir los fondos a una cuenta que va a estar controlada por el abogado de Bobbitt. Por ahora, el indigente no podrá beneficiarse de los dólares, ya que será el juez quien determine cómo se manejarán. Además, no se ha nombrado a un supervisor de la cuenta, pero eso podría ocurrir.

La historia de Bobbitt llegó a los medios nacionales en noviembre de 2017 luego que McClure creara una página en GofundMe para obtener donaciones para el indigente. Ella se quedó sin gasolina en su auto al salir de una autopista y él se ofreció a caminar varias cuadras para conseguir el combustible, que además pagó con sus últimos 20 dólares.

La mujer no pudo, en ese momento, devolverle el dinero. Pero mantuvo el contacto con él y, pocos días después, le devolvió esos 20 dólares, le ofreció comida y agua. Además, lanzó la campaña en Internet. Su historia apareció en los medios y unas 14,000 personas aportaron los disputados 400,000 dólares.

Con ese dinero, la pareja compró una casa rodante para el indigente que quedó estacionada en una propiedad de la familia McClure. Sin embargo, en junio Bobbitt volvió a las calles luego que D'Amico lo obligara a abandonar el lugar.

Según declaraciones de D'Amico a la televisión este lunes, del total recaudado en Internet aún quedan cerca de 150,000 dólares.

Mira también:


El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoDenunciasTrending
Publicidad