null: nullpx
Interés Humano

Descubrió que su ex falsificó la carta que descarriló su carrera profesional

El músico Eric Abramovitz trabajó duro para que uno de los más destacados maestros de clarinete del mundo lo entrenara, pero no pudo por culpa de una carta de rechazo que terminó siendo falsa.
15 Jun 2018 – 7:20 PM EDT

Eric Abramovitz, un joven clarinetista canadiense de 24 años, trabajó duro durante años para tener la oportunidad de entrenarse con uno de los más destacados maestros de clarinete del mundo en el conservatorio de Los Ángeles, California. Pero su aplicación a la escuela de sus sueños fue respondida por una carta de rechazo que descarriló su carrera profesional.

Solo que la carta fue escrita por su exnovia, a quien llevó a juicio, lo ganó, y ahora ella deberá pagarle una fortuna.

A sus 7 años Abramovitz aprendió a tocar el clarinete y a partir de ese momento continuó entrenando toda su vida.

Con 20 años este joven, que vive en Montreal, había estudiado con destacados maestros del clarinete canadienses y tocado con la mejor orquesta sinfónica de Quebec, indican medios.

En su ascendente carrera, Abramovitz decidió postularse al Conservatorio de Música Colburn, en Los Ángeles, sitio de alto reconocimiento a nivel mundial.

Aspiraba a estudiar con Yehuda Gilad, un maestro de clarinete que, según The Washington Post, acepta solo dos estudiantes nuevos por año en Colburn. El plan del conservatorio además ofrece una beca que cubre la matriculación, alojamiento y gastos misceláneos.

Por ese entonces, el músico salía con Jennifer Lee, con quien tenía una relación estable y 'seria'.

Pasó semanas practicando hasta altas horas de la noche para su audición en vivo en febrero de 2014, que sería en la ciudad californiana.

"Di todo lo que tenía", dijo al diario. Tenía confianza en que sería aceptado.

Pero semanas más tarde revisó su email y encontró una carta de rechazo firmada por Gilad.

"Estaba absorto cuando leí el correo electrónico. Tuve que leerlo unas cuantas veces más", dijo a Buzzfeed, Abramovitz.

Devastado por la noticia, Abramovitz continuó estudios en la Universidad de McGill, retrasando su carrera musical profesional.

Pero en 2016, dos años después de recibir esa carta de rechazo, Abramovitz descubrió que ese email no fue enviado por Gilad.

El engaño salió a la luz porque el joven envió una nueva aplicación para estudiar con el profesor basado en Los Ángeles.

Tras esa nueva audición, el maestro le preguntó al joven 'qué hacía ahí' si dos años antes había rechazado su oportunidad de estudiar con él. Abramovitz quedó desconcertado.

Es que en realidad, el joven había sido aceptado por el Conservatorio de sus sueños. La carta de rechazo la envió su ex novia, una estudiante de flauta de su universidad.


Según su propio relato, ella incluso pasó muchas noches consolándolo por aquel traspié profesional.

Abramovitz detalla que su novia por aquel entonces había ingresado a su cuenta de correo electrónico y borró la carta de aceptación a Colburn.

Ella se hizo pasar por Abramovitz en un correo electrónico al maestro y le dijo que rechazaba la oferta.

Después se hizo pasar también por Gilad con un correo electrónico falso, giladyehuda09@gmail, y le envió la carta de rechazo al joven músico.

El joven demandó a su ex y como ella nunca respondió a la demanda perdió el caso 'por no presentarse'. La Corte Superior de Ontario falló a favor del joven y Lee deberá pagarle 350,000 en dólares canadienses (unos 260,000 dólares estadounidenses).

Abramovitz sufrió una pérdida de ingresos, un retraso de dos años en su formación, además de la traición de alguien en quien confiaba, indica la decisión de la justicia canadiense.

Cuando se enteró del fraude hecho por Lee, ellos ya no eran pareja. Habían cortado un año antes. Y mientras que él aún no encontraba explicación a lo ocurrido con el maestro, fue un amigo el que le sugirió que tal vez pudo haber sido Lee no tanto por desconfianza sino porque era ella la que más acceso tenía a la computadora de él.

Abramovitz y su amigo ingresaron a la cuenta falsa giladyehuda09@gmail.com, probando contraseñas posibles que conocía de su ex. Allí ingresaron y pudieron ver que los datos de ella estaban en el perfil y que el único mensaje enviado era el de la carta de rechazo en 2014.

El joven dijo que al enterarse sintió que esto fue una puñalada por la espalda. Abramovitz cree que este pudo haber sido un plan de Lee para que él no se mudara.

Tras finalizar sus estudios en McGill, Abramovitz finalmente se convirtió en alumno de Gilad. Ahora, tras un exitoso recorrido en sus estudios, aceptó un puesto en la Orquesta Sinfónica de Toronto.

Te puede interesar:

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoTrending
Publicidad