Una madre y su bebé recién nacido son rescatados de un barco migrante que fue rechazado por varios países

Fueron salvados por la ONG española Proactiva Open Arms junto a otras 311 personas que se encontraba en él y luego de que Libia e Italia le negaran al barco atracar en sus costas. El bebé había nacido tres días antes en una playa de Libia y su salud era precaria.
22 Dic 2018 – 6:15 PM EST

Un bebé recién nacido y su madre fueron rescatados luego de que su barco naufragara en el Mediterráneo este viernes y varios países les negaran la entrada, según reportan medios europeos.

Luego de que la ONG española Proactiva Open Arms rescatara al bebé, llamado Sam, a su madre, Sali, y a otras 311 personas que se encontraban en la embarcación a la deriva, el gobierno de Malta accedió a transportarlos vía helicóptero a un hospital, ya que su vida peligraba. Sam había nacido tres días antes en una playa en Libia.

Según la BBC, Malta e Italia le negaron la entrada al barco de Proactiva, mientras que Francia, Túnez y Libia no respondieron a las solicitudes de ayuda. Malta, que era el puerto más cercano, niega haberles rechazado la ayuda.

La periodista Fabiola Barranco de El Diario, y el fotógrafo Olmo Calvo, reportaron sobre la situación desde el barco Open Arms.



Entre los 313 tripulantes había mujeres embarazadas, niños y bebés. España ha acordado recibir a la embarcación, la cual ahora se dirige al puerto de Algeciras, reportó la BBC. Aunque el personal de la ONG dijo que solo tenían comida para dos días más, otro barco de Open Arms se encontrará con ellos para proveer más alimentos y municiones.

El jueves, la ONU dijo que los migrantes que viajaban a través de Libia a Europa eran sujetos a "horrores inimaginables" en el país.

La mayoría de las mujeres y niñas adolescentes mayores han dicho que han sido violadas por traficantes, según el informe.

"En Libia, los cuerpos no identificados de migrantes y refugiados con heridas de bala, marcas de tortura y quemaduras son frecuentemente descubiertos en los contenedores de basura, lechos de ríos secos, granjas y el desierto", dice el reporte.

Menores no acompañados: los migrantes que llenan los refugios y las calles de Melilla (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés