null: nullpx

Una colecta online para financiar el muro de Trump ya suma más de 20 millones de dólares

La página de donaciones se abrió el 16 de diciembre y ya ha sumado las contribuciones de más de 300,000 personas. Su promotor es un veterano que asegura votó por el presidente.
20 Dic 2018 – 10:07 PM EST

Una colecta de GoFundMe ya suma nás de 20 millones de dólares para un fin poco común: la construcción del muro fronterizo que quiere el presidente Donald Trump y para el que el Congreso se ha negado a aprobar 5,000 millones de dólares.

Más de 300,000 personas han donado desde que la cuenta fue abierta el pasado 16 de diciembre.

La iniciativa es de un veterano llamado Brian Kolfage: "Como la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que votaron para elegir al presidente Donald J. Trump, votamos por él para que Estados Unidos sea grande nuevamente. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era CONSTRUIR EL MURO. Y como ha cumplido con casi todas las promesas hasta el momento, este proyecto de muro aún debe completarse", escribió en la explicación de los motivos por los que inició la colecta.

"Demasiados estadounidenses han muerto por culpa de inmigrantes ilegales y son demasiados los ilegales que están sacando ventaja de los contribuyentes estadounidenses sin ninguna intención de contribuir con nuestra sociedad", agregó señalando dos argumentos con los que suele hacer campaña Trump sin justificarlo con datos.


La iniciativa de este veterano contempla que si cada uno de los más de 60 millones de personas que votaron por el mandatario dan 80 dólares "podremos construir el muro". Kolfage llama a donar al reclamar que los demócratas frenarán la pared fronteriza "de cualquier forma posible". "Es nuestro deber como ciudadanos", aseguró Kolfage.

Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, advirtió que la Casa Blanca tenía "otras maneras de obtener esos 5,000 millones de dólares" —sin especificar de dónde— pues la intención no era cerrar el gobierno. Eso lo dijo a pesar de que una semana atrás el presidente amenazó a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, justo con cerrarlo si no recibía los fondos que necesitaba.

Los demócratas se niegan a aprobar cualquier fondo a Trump, pues consideran que un muro sería un derroche de dinero. Sin embargo, desde el lado republicano tampoco tienen los votos suficientes, ya que carecen de los 60 necesarios para proceder con la discusión de una ley de gastos en el Senado.

En fotos: Así se ven prototipos del muro de Trump desde Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés