null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Un grupo de adolescentes fingió ser un equipo de volleyball para entrar sin documentos a Grecia

La policía de Atenas detuvo a diez jóvenes, que se cree que son de origen sirio, tras descubrir un fraude en los pasaportes ucranianos que portaban. Los adolescentes se vistieron como un equipo de volleyball para tratar de pasar desapercibidos.
22 Sep 2019 – 5:12 PM EDT

Un grupo de diez adolescentes fue detenido en el aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos cuando trataban de ingresar a Grecia sin documentos haciéndose pasar por un equipo de volleyball, según informó la policía griega este domingo.


Según la policía, los adolescentes, que estaban vestidos con equipaciones deportivas iguales y llevaban dos pelotas de volleyball, creían que les sería más fácil pasar desapercibidos haciéndose pasar por deportistas.

Las autoridades creen que los jóvenes son sirios y que su objetivo era llegar a la ciudad suiza de Zurich.

La policía los detuvo al determinar que los pasaportes con los que viajaban, ucranianos, los habían conseguido de manera fraudulenta.

Grecia ha tenido que asumir en los últimos años el creciente flujo de migrantes en la que es la primera parada para muchos migrantes de países árabes y Asiáticos tras cruzar el Mediterráneo que pretenden seguir avanzando por Europa.

Según las últimas cifras oficiales, hay más de 26,600 solicitantes de asilo en campos de refugiados en las islas de Lesbos, Chios y Samos.

Los niños que sufren el horror de la guerra civil en Siria (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés