null: nullpx
Ciudadanía

ūüéß Qu√© derechos y obligaciones te da obtener la ciudadan√≠a de EEUU: 'Hablemos de inmigraci√≥n‚Äô

Los expertos Jorge Cancino y Armando Olmedo explican los requisitos para solicitar la ciudadanía estadounidense, cómo es el proceso y finalmente analizan por qué es el paso más importante que puede dar un inmigrante con la intención de construir un futuro en Estados Unidos.
22 Nov 2019 ‚Äď 12:29 PM EST

Jorge Cancino y Armando Olmedo cierran la primera temporada del podcast ‚ÄėHablemos de inmigraci√≥n‚Äô de Univision Noticias conversando sobre a las implicaciones de la decisi√≥n m√°s importante que puede tomar un inmigrante que vive en Estados Unidos: solicitar la ciudadan√≠a.

Hacerlo es determinante para quienes planean construir aqu√≠ su porvenir, pues m√°s all√° de un sentido de pertenencia les da el privilegio de incidir directamente en las decisiones m√°s importantes para el pa√≠s: podr√°n votar en una elecci√≥n, postularse a un cargo p√ļblico federal o estatal, servir como jurado durante juicios y tambi√©n trabajar en el gobierno federal.

Los ciudadanos tienen derecho a la asistencia p√ļblica y para ellos es m√°s f√°cil pedir la residencia de un familiar inmediato, adem√°s de que sus procesos se demoran menos tiempo.

Los 18 episodios de la primera temporada del podcast ‚ÄėHablemos de inmigraci√≥n‚Äô de Univision Noticias con Jorge Cancino y Armando Olmedo se pueden escuchar (y descargar) en Apple Podcasts, Spotify o Art19.

En este espacio los expertos en temas migratorios conversan sobre la forma en que las nuevas leyes migratorias de Estados Unidos afectan a los inmigrantes, y también aclaran a su audiencia cuál es la manera más segura de proceder en medio del turbulento ambiente que genera la política antiinmigrante de la actual administración.

Esto es lo que piensan los precandidatos presidenciales demócratas sobre inmigración

Loading
Cargando galería

Vienen de 50 países diferentes y hoy se juramentaron 200 nuevos ciudadanos en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés