null: nullpx

Pelosi ataca en privado la hombría de Trump tras el choque por el muro fronterizo

Tras la reunión en la Casa Blanca, la líder de la minoría en la Cámara de representantes se descargó con algunos colegas demócratas en el Capitolio al criticar que el mandatario quiera demostrar su hombría al imponerse con la idea de la valla fronteriza.
11 Dic 2018 – 4:12 PM EST

Poco después de la reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, la líder de la minoría en el Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, regresó al Capitolio cuestionando la hombría del mandatario y criticando la insistencia de querer imponer su idea de un muro fronterizo por orgullo masculino.

"Es como un asunto de masculinidad para él. Como si la masculinidad pudiera estar asociada a él, al tema del muro", dijo la congresista por California durante una reunión del caucus demócrata, según cuentan varios medios que citan a un colaborador presente en la sala.

Pelosi aseguró que ella trató de ser "la mamá" en la sala mientras que Trump y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, peleaban.

"El hecho es que le hicimos decir, para que estuviera totalmente consciente, que el cierre (del gobierno) fue por él", dijo la demócrata según el asistente. "Eso fue un logro", agregó.


"Yo seré el que cierre el gobierno", señaló Trump a Pelosi y a Schumer ante las cámaras de distintos medios. "Me sentiré orgulloso de cerrar el gobierno", agregó al reclamar que lo haría si no tiene los fondos.

Todos estuvieron reunidos este martes en la Oficina Oval de la Casa Blanca para discutir lo que resta del presupuesto de gastos del año fiscal 2019 y la búsqueda de fondos para evitar el cierre parcial del gobierno, que ocurriría el 22 de diciembre. El encuentro inicialmente se realizaría a puerta cerrada, pero la Casa Blanca abrió las puertas a los periodistas en último momento.

Trump ha solicitado al Congreso una partida presupuestaria de $5,000 millones para la construcción del muro en la frontera con México, una cifra que reiteró este martes al asegurar que con eso sería suficiente. Pero los demócratas reiteran que no le darán esa cantidad y le exigen cuentas sobre las partidas presupuestarias gastadas hasta ahora en la valla. Aseguran que solo podrían aprobarle 1,300 millones de dólares.

Además, advierten al mandatario que no cuenta con votos suficientes en ninguna de las cámaras del legislativo, situación que lo fuerza a conseguir respaldo bipartidista.

Fotos: Las barreras naturales donde el muro fronterizo entre EEUU y México no existe

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés