null: nullpx

"Nos ven como animales y no lo somos": Jorge Ramos viaja a México a encontrarse con la caravana

En un nuevo capítulo de 'Real America', el show de Facebook Watch, el periodista llega a contarnos lo que vio en su cruce con los migrantes que viajan en grupo hacia el norte. "Las miles de personas que ven a mi alrededor son centroamericanos, casi todos hondureños. Cruzaron la frontera entre Guatemala y México. No ha sido fácil para ellos. ¿De qué huyen?".
26 Oct 2018 – 9:01 PM EDT

"Arriesgan todo porque lo perdieron todo", dice sobre la nueva caravana de migrantes centroamericanos el presentador de Univision Jorge Ramos. En un nuevo episodio de 'Real America with Jorge Ramos', el periodista se traslada al sur de México para contar la realidad que se vive allí, que según él mismo describe "es muy distinta" a la que el presidente Donald Trump ha intentado pintar.

"Nadie se está beneficiando más de esto Trump", asegura Ramos, quien conversó con algunos de los refugiados que viajan rumbo al norte.

"Todo lo que queremos, Donald Trump, es un chance, para trabajar. Somos gente humilde", dice Yarlee, uno de los migrantes del grupo . "Esta no es una invasión, solo buscamos una oportunidad para trabajar", agrega Ronald, un hondureño que también viaja con ellos.

A Ramos le llamó la atención la cantidad de niños presentes en el grupo. "¿Por qué lo hacen? La explicación es esta: no quieren que sus hijos sean abusados por miembros de pandillas, que sufran la pobreza" (...) "¿Qué es diferente esta vez? Que son un grupo enorme. Eso les da algo de seguridad y les ahorra tener que pagarle al coyote".

Puedes ver toda la historia de Facebook Watch aquí:


Caravana de migrantes centroamericanos desafía a Trump y sigue camino a Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés