null: nullpx
Nuevo México

Mueren dos inmigrantes al volcar el auto en el que huían de la Patrulla Fronteriza

El vehículo, en el que viajaban 11 personas, se accidentó en Nuevo México cuando trataba de escapar y los agentes migratorios colocaron un dispositivo para pinchar neumáticos en el suelo.
9 Abr 2019 – 12:52 PM EDT

Dos personas murieron y otras nueve fueron arrestadas tras volcarse una minivan en la que se cree viajaban inmigrantes en Nuevo México, cerca de la frontera con Texas, según indicó CBP en un comunicado.

Según la agencia, varios agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) del sector El Paso respondieron a un reporte sobre un presunto incidente de contrabando, sin especificar de qué tipo, alrededor de las 5:00 p.m. del pasado sábado en la carretera 9 de Nuevo México.

Al encontrar el auto, la minivan no se detuvo ante las luces de emergencia y las sirenas de las autoridades, por lo que los agentes utilizaron un dispositivo para pinchar neumáticos en el suelo.

La camioneta giró para tratar de evitarlo y acabó volcándose. Como consecuencia, dos de sus ocupantes salieron expulsados y fueron declarados muertos en el lugar, dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

La agencia no revelará las identidades de los fallecidos hasta que primero lo comuniquen a sus familias.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza indicó a Univision Noticias que el incidente está bajo investigación, por lo que no aclaró si los fallecidos son extranjeros residentes o indocumentados. Tampoco aclaró la velocidad a la que iba el vehículo.

"El incidente sigue bajo investigación y, como tal, no tenemos nada más disponible en este momento más allá de la declaración/comunicado existente", indicó CBP en un correo electrónico.

Otros cinco ocupantes del vehículo fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de lesiones que no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades.

Mira también:


Juan y su hija discapacitada viajaron en la caravana de migrantes: esta es su historia en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nuevo MéxicoMuertes

Más contenido de tu interés