null: nullpx
Muertes

Muere un inmigrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El fallecido padecía de una enfermedad del corazón preexistente, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza. Su muerte ocurrió menos de 24 horas después de ser detenido por la agencia federal.
23 Oct 2019 – 11:53 AM EDT

Un inmigrante mexicano de 49 años murió bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo la agencia federal en un comunicado este martes.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU se entristece al informar que un hombre de 49 años de México fue declarado muerto el lunes por la mañana en un Hospital del sur de Arizona. Nuestras condolencias están con su familia”, escribió CBP.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, sufría de una enfermedad cardíaca preexistente y su muerte parece haber estado relacionada con dicho padecimiento.


La muerte ocurrió menos de 24 horas después de que fuera arrestado (el domingo) al sur de la población de Casa Grande, cerca de Tucson.

Durante su detención se determinó que el mexicano requería de atención médica, por lo que fue transportado a un hospital local en el sur del estado fronterizo.

La zona donde fue encontrado el fallecido es una ruta utilizada con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para cruzar el desierto de Arizona, un recorrido que puede llevar varios días de camino, por lo que representa un gran esfuerzo físico para el cuerpo humano.

Este es el primer fallecimiento de un inmigrante indocumentado en el sector Tucson que opera la Patrulla Fronteriza durante el presente año fiscal 2019-2020, el cual comenzó el pasado 1 de octubre.

En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés