Inmigración
Los rostros de la inmigración en Estados Unidos
Estos son los niños, dreamers y activistas que han dado visibilidad a la comunidad inmigrante e indocumentada del país.

Karla Ortiz, una niña de 11 años, asistió a la Convención Demócrata de 2016 con su madre Francisca. "Temo que en cualquier momento mis padres sean obligados a irse", dijo la joven, hija de indocumentados guatemaltecos, durante el evento.
Getty
Lucía Quiej, una inmigrante indocumentada, cría sola a sus cinco hijos desde que su esposo fue deportado a Guatemala. Ella preguntó sobre la reunificación de familias durante el debate de Univision en marzo de 2016.

Sebastien de la Cruz fue objeto de insultos racistas en 2013 cuando cantó el himno nacional vestido de mariachi en un partido de la NBA. En marzo de 2016, el joven artista cantó el himno en el debate de Univision a sus 13 años.
Getty
Sophie Cruz (izq.) se hizo famosa tras burlar la seguridad del Papa Francisco para entregarle una carta durante su visita a Estados Unidos, y desde entonces ha sido portavoz del tema migratorio a sus 6 años.
AP / Pablo Martinez Monsivais
En agosto de 2015, Jorge Ramos se paró durante una conferencia de prensa de Donald Trump con una pregunta sobre inmigración. " Regresa a Univision", le contestó Trump, quien se negó a responder y ordenó a sacar al periodista.
Scott Olson/Getty Images
Familias de todo el país asistieron al máximo tribunal en Washington en junio, cuando se emitió un fallo dividido de 4-4 que mantuvo congelado el programa DAPA y la extensión de DACA.
Getty ImagesAstrid Silva es una de las portavoces más prominentes del tema migratorio junto al Partido Demócrata. La dreamer habló durante la convención nacional del partido en 2016, y había presentado a Obama en Nevada cuando el presidente habló sobre inmigración en 2014.
Reuters
El dreamer y activista César Vargas se convirtió en febrero de 2016 en el primer indocumentado en el colegio de abogados de Nueva York.
César VargasRelacionados: