null: nullpx

La lotería de visas 2021 tiene un nuevo requisito para poder optar a la residencia permanente

En junio el Departamento de Estado anticipó que la nueva exigencia es para evitar el fraude. El gobierno dijo haber hallado un número significativo de solicitudes fraudulentas cada año, incluidas aquellas enviadas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento.
26 Sep 2019 – 12:00 PM EDT

Los participantes de la Lotería de Visas (Programa de Visas de Diversidad –DV–), el popular concurso que cada año sortea 50,000 residencias permanentes de Estados Unidos (green card), deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del sorteo 2021: entregar datos de pasaporte vigente, fecha de emisión y expiración y del gobierno o la autoridad que emitió el documento.

La nueva regla, que fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), entró en vigor el 5 de junio.

El Departamento de Estado dijo que cada año "se estima que 14 millones de extranjeros se registran anualmente" para ganar una de las codiciadas tarjetas verdes.

La participación en el sorteo se hace vía internet y hasta ahora la solicitud sólo recopilaba información sobre:


  • Nombre completo del concursante,
  • Fecha y lugar de nacimiento,
  • Género,
  • País de origen.
  • Si el país donde vive es diferente del lugar de nacimiento.
  • Dirección postal actual, y
  • Ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad (green card) si gana uno de los 50,000 cupos.

El formulario de inscripción electrónica (solicitud) también recopila información sobre los nombres, fechas y lugares de nacimiento del cónyuge e hijos (menores de edad) del participante.
Pero a partir de este 2 de octubre, día en que arranca el sorteo 2021, el gobierno exige que el concursante principal incluya los datos del número de pasaporte vigente, fecha de emisión, país o autoridad que emitió el documento y la fecha de expiración. El propósito, dice el Departamento de Estado, es evitar las estafas.

Detalles del nuevo requisito:

Más contenido de tu interés