Los miles de inmigrantes de Honduras y de Nicaragua que cuentan con Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos tienen hasta la medianoche de este martes 13 de febrero para renovar sus permisos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Hoy es la fecha límite para que beneficiarios de TPS de Honduras y Nicaragua renueven sus permisos
Estos inmigrantes deberán reinscribirse antes de medianoche para mantener el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.

Esto luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunciara en noviembre pasado que eliminaría los beneficios de TPS para Nicaragua y que mantendría los de Honduras por un período adicional de seis meses, mientras decide si redesignar los beneficios de ese país centroamericano.
Los beneficiaros nicaragüenses tendrán hasta el el 5 de enero de 2019 para arreglar su estatus migratorio o salir del país.
Notas Relacionadas
En los últimos meses la administración del presidente Donald Trump ha cancelado los beneficios de TPS para diversos otros países: los de Sudán en septiembre; los de Haití en noviembre; y en enero los de El Salvador.
Los salvadoreños con TPS tendrán hasta septiembre de 2019 para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación.







