null: nullpx
Texas

Hallan los cadáveres de 3 niños y una mujer joven cerca del Río Grande en Texas

Los fallecidos no han sido identificados, pero se cree que pueden ser inmigrantes que estaban tratando de cruzar desde México a Estados Unidos. El FBI se ha hecho cargo de la investigación.
24 Jun 2019 – 9:01 AM EDT

Más muertes en el Río Bravo: las autoridades fronterizas indicaron este domingo que encontraron al menos cuatro cadáveres en el sur de Texas, en una zona utilizada por migrantes para cruzar de México a Estados Unidos.

Eddi Guerra, alguacil del condado Hidalgo, indicó desde su cuenta de Twitter que agentes de la Patrulla Fronteriza habían encontrado los cuerpos "aparentemente de dos niños, un bebé y una mujer de 20 años". Guerra añadió que el FBI se va a hacer cargo de la investigación.

Los cuerpos fueron hallados en el Parque Anzalduas, al suroeste de McAllen, en una zona que es utilizada con frecuencia por indocumentados para llegar a Estados Unidos luego de cruzar México.

Según indicó The Monitor, un periódico local de McAllen, los primeros datos de la investigación indican que los cuerpos fueron hallados en una zona conocida como 'El Rincón del Diablo', que es usada por los traficantes de personas para cruzar a los migrantes en parte porque es oscura. "Hay mucha maleza. Es como un rancho", describió al diario una persona sobre la zona.

El presidente Donald Trump precisamente visitó esta zona en enero en un nuevo intento por impulsar su muro fronterizo.

Más muertes

A mediados de junio, las autoridades encontraron los cuerpos de seis adultos y una niña ahogadas en un canal del Río Grande en la zona que separa El Paso de Ciudad de Juárez.


Estas muertes están siendo investigadas por detectives de la unidad de crímenes contra personas.

A principios de año, el Río Grande en este punto pierde su caudal, por lo que muchos inmigrantes indocumentados aprovechan para cruzar. Pero cuando se acerca el verano ocurre una crecida y el caudal del agua aumenta exponencialmente cuando las represas en la parte alta del río son abiertas para la temporada de irrigación.

Esto coincide con que miles de familias centroamericanas siguen cruzando justo en este punto para llegar a Estados Unidos y pedir asilo. En mayo, las cifras de detenidos por la Patrulla Fronteriza alcanzaron un número récord con más de 130,000 arrestos. El Paso sigue siendo el segundo punto de la frontera por el que más están llegando, después del sector del Valle del Río Grande.

7 ahogados en una semana: así cruzan los migrantes las bravas aguas del Río Grande (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés