null: nullpx

Estas son las acusaciones sin prueba que alimenta Trump sobre la caravana de migrantes

Mientras el grupo de migrantes que salió de Honduras sigue creciendo a su paso por Guatemala y México rumbo a EEUU, el presidente Donald Trump continúa replicando teorías conspirativas, acusaciones sin pruebas y amenazas que no son reales. Aquí explicamos varias de ellas.
24 Oct 2018 – 9:34 PM EDT

A medida que la caravana de migrantes centroamericanos continúa su avance hacia el norte, el presidente Donald Trump arremete contra las personas que viajan rumbo a Estados Unidos en este grupo para pedir refugio. Su discurso se ha centrado en graves acusaciones y pocas pruebas.

Se calcula que la caravana que salió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, y atravesó la frontera entre Guatemala y México, ya suma más de 7,000 personas.

Los reporteros que viajan con ellos recogen testimonios de las razones que llevan a estas familias a emprender el difícil y riesgoso camino para llegar hasta EEUU, incluso con sus niños. Sin embargo, el presidente Trump insiste en que vienen grupos de pandilleros de la peligrosa MS-13 y "personas del Medio Oriente" con la intención de hacer daño en el país. ¿Su justificación? Que solo basta mirarlos para saberlo.

Esta es una selección de las acusaciones más graves e imprecisiones que ha lanzado contra el grupo de personas que conforma la caravana:


Caravana de migrantes centroamericanos desafía a Trump y sigue camino a Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés